Kemp, Billingsley dan victoria a Dodgers ante Gigantes, 10-0

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

SAN FRANCISCO (AP) Matt Kemp recuerda los días en que venía a San Francisco y casi no captaba atención. El pelotero prefiere la manera en que están las cosas ahora.

Kemp jonroneó entre los cuatro hits que bateó e impulsó cuatro carreras, Chad Billingsley mantuvo un juego de dos hits hasta la octava entrada y los Dodgers de Los Angeles vencieron el sábado 10-0 a los Gigantes de San Francisco.

Es fantástico , destacó Kemp refiriéndose a la manera en que es halagado por los aficionados de los Gigantes. Me provoca mucha satisfacción. En otra época no sabían quién era yo , agregó.

El dominicano Hanley Ramírez remolcó tres carreras para ayudar a los Dodgers a derrotar a San Francisco por segundo día consecutivo para acercase a un juego de los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Jugar con él es como tener otro Matt Kemp , comentó el manager de los Dodgers, Don Mattingly. Uno adquiere a alguien que puede volar y tiene poder , agregó.

Kemp afirmó que le agrada jugar con su nuevo compañero de equipo.

Tiene buena pegada , agregó Kemp.

Billingsley (6-9) impulsó una carrera por Los Angeles con un elevado de sacrificio. Recibió dobletes de Buster Posey en el segundo inning y el boricua Angel Pagán en el quinto, los únicos que pudieron embasarse por los Gigantes a lo largo de siete entradas. El derecho concedió dos imparables más y fue relevado por Javy Guerra en el montículo con un out en la octava.

Es como si volviera a jugar como antes , destacó el manager de los Gigantes, Bruce Bochy.

Barry Zito (8-7) permitió cuatro carreras y siete hits en más de 5 entradas y un tercio. Concedió un pasaporte y ponchó a cuatro.

En Arlington, Texas, el venezolano Eduardo Escobar hizo su contribución final con los Medias Blancas de Chicago el sábado por la noche.

Escobar bateó dos hits, entre ellos un doblete productor en una ofensiva de tres carreras de la quinta entrada y la victoria de Chicago 5-2 ante los Rangers de Texas y a continuación fue canjeado a Minnesota por el zurdo dominicano Francisco Liriano .

Adam Dunn conectó su 31er jonrón para colocarse como líder de la liga, Philip Humber trabajó seis buenas entradas para llevar a los Medias Blancas de Chicago a ganar su quinto partido consecutivo.

Paul Konerko agregó dos cuadrangulares para Chicago, que aumentó su liderazgo en la División Central de la Liga Americana a dos partidos y medio sobre Detroit. Los Medias Blancas han ganado los primeros dos en una serie de tres partidos entre los líderes de la división.

Humber (5-5) no permitió imparables durante tres entradas y ganó por segunda vez en tres aperturas. Permitió una carrera, cuatro hits y ponchó a cuatro.

Matt Harrison (12-6), que perdió su segunda apertura al hilo, permitió cinco carreras y siete imparables en siete entradas. El zurdo dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro.

La noticia de la adquisición de Liriano dominó la conversación después del partido. El zurdo fue canjeado a Chicago el sábado por la noche por Escobar y el zurdo de las menores Pedro Hernández.

En otros partidos de la Liga Americana, Boston 8, N.Y. (Yanquis) 6; Seattle 4, Kansas City 3; Oakland 6, Baltimore 1; Minnesota 12, Cleveland 5 y Tampa Bay 3, L.A. Angels 0.

En la Liga Nacional, Chicago (Cachorros) 3, San Luis 2; Pittsburgh 4, Houston 3; Atlanta 2, Filadelfia 1; Miami 4, San Diego 2; Washington 4, Milwaukee 1; Cincinnati 9, Colorado 7 y Arizona 6, N.Y. (Mets) 3.