Kissinger estudia invitación para integrarse en la FIFA

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

LONDRES (AP) El ex secretario de estado norteamericano Henry Kissinger afirmó el domingo que analiza una invitación para que sea asesor del organismo rector del fútbol mundial.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó el miércoles que Kissinger había aceptado integrarse en una comisión de personas sabias que asistiría en las investigaciones cuando existan problemas dentro de la organización.

Si es útil al deporte, estaría dispuesto a participar , dijo Kissinger a la BBC. Pero tengo que conocer a los demás participantes y cuáles es el mandato antes de comprometerme .

(Blatter) me ha invitado, pero no ha sido específico, salvo decir que quiere crear un grupos de personas sabias para lidiar con algunos de los problemas que se han dado , añadió Kissinger, de 88 años y quien fungió como secretario de Estado entre 1973 y 1977.

La comisión tendría la facultad de investigar y proponer soluciones a problemas. La idea de Blatter surgió en medio de la crisis en la que se encuentra inmersa la FIFA tras el estallido de un escándalo de sobornos.

El escándalo derivó en la suspensión del presidente de la Confederación de Asia, Mohamed bin Hammam, y el vicepresidente de la FIFA, Jack Warner.

Kissinger, un aficionado del fútbol, formó parte del grupo de apoyo de la fallida candidatura de Estados Unidos para albergar la Copa Mundial de 2002. También integró el grupo que se encargó de realizar reformas en el Comité Olímpico Internacional tras el escándalo que rodeó la selección de Salt Lake City como sede de los Juegos de Invierno 2002.

Mi opinión es que la FIFA, para poder tener la confianza de la gente, debe manejarse con toda la transparencia y democracia que se pueda , dijo Kissinger.

Blatter fue reelecto para un cuarto mandato como presidente de la FIFA el 1 de junio. Inglaterra intentó que la elección fuese aplazada para permitir que se aclarasen los escándalos. De los 208 delegados en el congreso de la FIFA, 172 rechazaron el pedido de Inglaterra.