La Católica se arma a pasitos

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

En el terreno internacional todos los partidos son complejos. Las exigencias crecen y hasta el más modesto de los rivales puede complicar. Le sucedió a Universidad Católica en su visita a Santa Cruz de la Sierra, donde se llevó una igualdad a un tanto frente a Blooming. Álvaro Ramos, fichado para este segundo semestre desde Deportes Iquique, convirtió el tanto de la apertura en los 58, pero menos de dos minutos después, el zaguero Limberg Gutiérrez conseguía el empate. Un cabezazo luego de un córner, tras una mala salida de Cristopher Toselli sentenció el juego.

Está en formación el equipo del uruguayo Martín Lasarte. Se nota en la rotación de futbolistas, que fueron llegando a cuenta gotas mientras se acercaban los partidos del Clausura y de la Copa Sudamericana, donde arrancó anoche. A diferencia del primer semestre, esta versión de la UC se aprecia más armada, con mayor solidaridad y seriedad en defensa. Trabaja los duelos y exhibe un mayor pragmatismo. No se ponen colorados si necesitan meterse unos metros atrás. Buscan puntos y ante todo funcionamiento.

En Santa Cruz, el primer tiempo mostró a la Católica con algunas tibiezas en la zona de gestación. Los volantes externos, Fernando Meneses y Fernando Cordero, tuvieron escasa participación, mientras que Francisco Silva estuvo demasiado impreciso en el manejo de la pelota. A Sixto Peralta también le costó encontrar el ritmo y terminó siendo reemplazado por Michael Ríos. El ex Deportes Iquique fue clave: puso el pase para el tanto de Ramos y dio oxígeno a la mitad de la cancha.

El partido de vuelta, en San Carlos de Apoquindo, apunta a que la UC debiera llevarse sin dificultades el paso a la fase siguiente. Lasarte construye una escuadra con mejores opciones de tres cuartos de cancha en adelante, pero con las mismas carencias en el fondo. Los centrales no son confiables, sobre todo porque no presentan la estatura que el fútbol de alta competencia exige.

De no mediar un desastre, Universidad Católica debería seguir transitando por la Copa Sudamericana.

Prensa ANFP.cl