La paciencia de Lituania superó el frenesí de Venezuela

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Lituania derrotó 100-82 a Venezuela en el segundo encuentro que disputó la Vinotinto en el Repechaje Preolímpico, que tiene lugar en El Poliedro de Caracas. El conjunto europeo ejecutó con paciencia y brillantez su plan de juego y dio pocas opciones al quinteto local.

Los dirigidos por Eric Musselman iniciaron el partido un tanto desconcentrados, como viene siendo habitual recientemente, lo que le permitió a los lituanos tomar una rápida ventaja, que luego el cuadro venezolano fue capaz de neutralizar no sin realizar un importante esfuerzo físico que pasó factura más adelante.

Venezuela logró mantenerse cerca en el marcador durante el segundo cuarto, pero un parcial de 14-2 en los minutos finales de la primera mitad abrió el marcador favorable al conjunto que ocupa la quinta posición del ranking mundial.

“Estuvimos ahí gran parte del partido, pero al final tuvieron más consistencia que nosotros. Movieron bien la pelota y metieron los tiros de tres”, aseguró Oscar Torres a DIRECTV luego del encuentro.

En la segunda parte Lituania manejó la ventaja, llevando adelante su plan ofensivo y jugando buena defensa para dejar sin opciones al equipo venezolano.

La gloria de baloncesto venezolano Gabriel Estaba describió el juego del cuadro europeo como “mecánico, bien establecido, con grandes lanzadores desde elperímetro y una defensa de ayuda, veías dos y tres cortinas para que un solojugador saliera y tomara el tiro cómodo”, en declaraciones recogidas porel Diario Líder.

Ahora Venezuela debe esperar que Lituania derrote a Nigeria para asegurar un lugar en los cuartos de final, donde el rival estará entre Puerto Rico y Grecia, selecciones, ambas, de alto nivel que serán un duro escollo en el camino hacia Londres.