La Sudamericana, la gran vitrina del fútbol ecuatoriano

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

La Copa Sudamericana 2012 ha constituido una gran vitrina para el fútbol ecuatoriano. A octavos de final han llegado los cuatro equipos tricolores que iniciaron esta contienda tras superar dos rondas.

Sin duda que el mérito se lleva Liga de Loja, que sin conformar un plantel con mayor presupuesto, encara el certamen internacional y el Torneo Nacional con un equipo que derrocha ansias de triunfo y gran trabajo técnico. El entrenador ecuatoriano Paúl Vélez ha logrado con esta campaña una gran distinción en el ámbito internacional.

El otro resultado halagador para el fútbol ecuatoriano constituye el hecho que de 16 partidos jugados por los cuatro clubes hasta el momento, solo perdió uno, el de Liga de Loja ante Nacional de Uruguay, por 1-0. Sin embargo, los cuatro han ganado en condición de visitante en partidos ya declarados históricos.

La misma Liga de Loja venció en el histórico y mítico estadio Centenario de Montevideo, en el primer triunfo de un equipo ecuatoriano en ese escenario deportivo.

Emelec volvió ha convertirse en el “verdugo” de Olimpia, el otrora legendario “rey de Copas”. Este mismo año triunfo 3-2 por la Copa Libertadores y en esta Sudamericana también venció 1-0.

Barcelona rompió el dominio que históricamente tenía Cobreloa en los enfrentamientos entre sí, mientras Deportivo Quito sumó dos victorias en condición de visitante para sellar su clasificación a octavos de final.

A esta fase de la Sudamericana han accedido cuatro equipos de Brasil y cuatro de Ecuador, tres de Argentina, dos chilenos y los tres cupos restantes se disputan clubes colombianos, uruguayos y paraguayos.

En esta gran vitrina que constituye la participación ecuatoriana en la Copa Sudamericana también se han lucido sus jugadores. Fabio Renato, de Liga de Loja, con 5 goles lidera la tabla de anotadores; en segundo lugar está Maximiliano Bevacqua, de Deportivo Quito, con 4.