La U con arquero inglés

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

El arco crema tiene acento inglés. Mark Cook llegó el sábado a Lima y se sumó a los entrenamientos de Universitario el sábado por la mañana, donde conoció a sus nuevos compañeros y el técnico Nolberto Solano hizo la presentación, ya que el portero británico tendrá que tomar clases aceleradas de castellano.

Empezó a trabajar y solo hizo trabajos físicos, aún no se puso los guantes para demostrar sus cualidades bajo los tres palos, donde se le conoce hasta ahora por videos. A Ñol se le veía contento con Cook, quien recién podrá jugar a partir de agosto, cuando se vuelva a abrir el libro de pases.

“Estoy contento de estar aquí. Sé que la U es un equipo grande y espero ser campeón”, dijo con un poco de dificultad el inglés que conversó con Aurelio Saco Vértiz.

El Maestrito lo conoció en el Newcastle y luego jugaron juntos en el Hartlepool. Su contrato con la U es por tres años, aunque dependerá de su rendimiento para cumplirlo.

Sin duda la apuesta de Solano, que además de destacar en Sporting Cristal, selecciones peruanas y en Boca Juniors el tramo más importante de su carrera lo hizo en la Premier League jugando en Aston Villa y West Ham además de ser ídolo en el conjunto de las Urracas, es darle competencia al puesto. Si bien la U repuntó en el torneo desde su llegada, el aún inexperto Carlos Cáceda no ha dado seguridad en el pórtico crema y Luis Llontop, quien era titular, aún no puede reaparecer tras ser operado de la muñeca izquierda.

Foto: Prensa Universitario