La U marca distancia

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Universidad de Chile es el tricampeón del fútbol chileno y actual monarca de la Copa Sudamericana. En la reciente Copa Libertadores llegó hasta semifinales, en una reiteración de que su nivel está lejos de los demás clubes locales. Mientras los demás rivales buscan armar sus planteles para el recién comenzado torneo de Clausura, la U es capaz de vender a excelente precio a sus figuras a cuadros europeos, pero también es capaz de potenciarse.

Antes de concluir el Apertura fichó a Sebastián Ubilla, uno de los goleadores del torneo en Wanderers, y esta semana presentó al volante Ezequiel Videla, de buena campaña en Instituto de Córdoba. A ellos se sumaba Enzo Gutiérrez, figura clave en O’Higgins de Rancagua. El mediapunta de los celestes potencia el ataque azul, que en la primera parte del año mostró falencias.

La política es clara. Comprar a los jugadores que vienen surgiendo del fútbol nacional, ofrecer buenas cantidades por sus cartas o bien adquirir altos porcentajes. De esta manera, los cuadros de la competencia interna se ven casi obligados a vender a sus nuevas joyas. Por ahora todo funciona. Universidad de Chile muestra resultados y parece demasiado sólida, lo que se refleja en el proyecto de construcción del estadio propio.

Todo indica que el plantel de Jorge Sampaoli seguirá potenciándose. Suena el argentino Juan Cuevas, de buenas campañas en Gimnasia y Esgrima de la Plata y en México. De esta manera, la distancia con Colo Colo y Universidad Católica sigue acrecentándose. Los resultados van acompañando, en el ciclo más exitoso en la historia del cuadro laico.

Foto: Prensa ANFP.cl