La Vinotinto puso un pie en los cuartos de final

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

SALTA.- El gol de César “Maestrico” González ante Ecuador aseguró algo más que tres puntos para la Vinotinto en la Copa América de Argentina. El riflazo del ex mediocampista de Gimnasia y Esgrima de La Plata fue un golpe a la mesa, una reivindicación personal después de mucho sufrir. La confirmación de que Venezuela está para grandes cosas y que, por una vez en la vida, puede ponerse el traje de favorito sin que le quede tan grande.

“Fue un gol importante para todos porque Venezuela queda a un paso de hacer historia y clasificar a la siguiente fase. Fue un trabajo sacrificado de un equipo que está para grandes cosas”, dijo el nativo de Maturín quien reconoció que sufrió de malestares corporales durante la semana. Irónicamente el gol cayó justo antes de que marcara el histórico gol venezolano. “Menos mal me dio chance de marcarlo”, bromeó en la zona mixta antes de salir del estadio Padre Martearena, en Salta.

La tropa venezolana se fue con un buen sabor de boca después de quedar con el liderato de la zona B en condición exclusiva. “Es justo que la gente en el país se alegre por el resultado que conseguimos”, dijo Tomás Rincón, una de las referencias del conjunto nacional. “Trabajamos con responsabilidad, con seriedad, con muchísimo sacrificio en la marca, sabiendo que teníamos que buscar el partido y así lo conseguimos”, agregó.

“Ahora nos queda un rival complicado como Paraguay. Tienen muchísimos recursos y nosotros tenemos esa espina clavada del revés aquel en las eliminatorias. Esta vez podemos hacer un buen papel mientras mantengamos los pies en la tierra”, dijo el capitán de la Vinotinto, Juan Arango. “Este fue un partido diferente al que tuvimos contra Brasil. Aquella vez nos atacaron muchísimo, no hubo tantas opciones para atacar. Esta vez teníamos responsabilidad de buscar un resultado que nos metiera en la pelea por la siguiente ronda. Y lo conseguimos”, precisó.

Esta es la tercera victoria de los venezolanos en su modesto historial en Copa América. Antes vencieron a Bolivia en 1967 y a Perú en 2007, cuando consiguieron su única clasificación a la segunda ronda. “Estamos para eso, para seguir haciendo historia. Esa que se construye partido a partido. Pero estamos muy contentos por el resultado obtenido. Apuntamos a seguir creciendo”, concluyó Salomón Rondón, delantero del Málaga que ingresó en la segunda parte, casi de manera sorprendente.

Ya menos sorpresa y más realidad, varios aficionados venezolanos comienzan a cambiar sus boletos de regreso. Parece que su viaje a Argentina puede ser más largo gracias a la buena campaña de la Vinotinto en la presente Copa América.