Lara: “Era injusto que América no fuese campeón”

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Los penales, esos lanzamientos desde los 12 pasos que enviaron al América el pasado 17 de diciembre a la B, fueron los que este martes en la noche acercaron al equipo caleño a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Tras igualar a un tanto con el Unión Magdalena en el juego de vuelta de la final del primer torneo del ascenso cafetero, el mismo resultado que se había dado la semana pasada en el Eduardo Santos de Santa Marta, fue necesario acudir a los tiros desde los 11 metros, donde los escarlatas terminaron imponiéndose 5-4 para asegurar como mínimo, la promoción.

“Este grupo tiene mucha humildad y jerarquía, y por eso hemos encontrado un premio con este título que fue muy trabajado y luchado a lo largo del semestre. Era injusto que no fuese campeón”, reconoció el entrenador americano, Eduardo Lara.

El DT vallecaucano, visiblemente emocionado, confesó que ya había tenido que vivir definiciones por penales con las selecciones juveniles de Colombia, pero que “ninguna había tenido este marco magnífico e inolvidable. Ver el estadio lleno es algo incomparable y una hinchada como la del América merecía esto y mucho más”.

Lara, que ha dicho públicamente que tiene diferencias con un integrante de la junta directiva del equipo rojo, confirmó que pese a tener varias ofertas del exterior, permanecerá en el banquillo de ‘Los Diablos’ hasta diciembre próximo. “Soy un hombre de palabra y cumpliré el contrato”, afirmó.

A la hora de la premiación, todos los jugadores elevaron al entrenador y permitieron que fuera el primero en levantar el trofeo de campeón del Torneo Postobón I. Fiesta completa y a la que asistieron algunos exjugadores del equipo, como Pablo Armero, actual ficha del Udinese italiano y la Selección Colombia.

“Como americano que soy, sufrí mucho con el descenso del equipo y hoy era un día para alentar como hincha. Gracias a Dios con el aliento de todos y el gran grupo que lidera el ‘profe’ Lara, se logró el primer objetivo y estoy seguro de que el equipo tiene con qué ganar el segundo torneo para volver derechito a la A”, aseguró el lateral izquierdo.