Lara: “No hemos ganado nada todavía”

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

América ha correspondido hasta el momento al rótulo de favorito para ascender a la A en diciembre próximo. El equipo rojo de Cali cabalgó en la fase regular, fue el primer clasificado a los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón, ganó el grupo A, el cual lideró de principio a fin y en la última instancia del primer torneo, ya obtuvo un valioso empate a domicilio frente al Unión Magdalena en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta, en el partido de ida.

Pero el último y definitivo paso lo deberá dar este martes en el Pascual Guerrero, donde disputará la vuelta de la final de la Primera B, en juego que tendrá la transmisión en vivo de DIRECTV (8:00 p.m., canales 633 y 1633 en HD).

”Faltan 90 minutos y vamos a tener un estadio con 37.000 hinchas del América apoyándonos. Hemos dado un gran paso, pero no hemos ganado todavía. Debemos tener mesura y ser centrados porque Unión es un equipo fuerte que llega en las mismas condiciones de nosotros”, recomendó el entrenador americano, Eduardo Lara.

Esa misma mesura la sugiere Rubén Bustos, uno de los referentes del plantel escarlata, que ya jugó en la máxima división con el equipo y ahora sueña con devolverlo a ella. “Se ha hecho un gran trabajo hasta el momento, pero ahora es cuando más concentrados debemos estar porque en juego está la posibilidad de asegurar desde ya la promoción como mínimo”, apuntó el lateral derecho.

El favoritismo recae en América y así lo acepta el técnico del Unión, Carlos Silva, a quien no le molesta tal situación. Por el contrario, la considera como un punto a favor, ya que la presión puede jugarle en contra a su rival. “Va ser un partido donde va haber gol en cualquier momento, así que vamos a tomar recaudos en cuanto a lo que sabemos del América como local”, señaló el DT.

“Seguramente va a colocar un media punta más de función ofensiva y no un tapón como el que utilizó en Santa Marta. Tal vez en Cali acuda a (Mauricio) Romero o (Héctor) Hurtado, y Arango pasará a jugar por derecha. Los marcadores van a salir, por lo que nosotros vamos a aprovechar esos espacios”, agregó el entrenador sobre el encuentro que tendrá el arbitraje de Adrián Vélez.

De acuerdo a los últimos trabajos adelantados por América en Cascajal, Lara dispondría del siguiente onceno inicialista: Julián Viáfara; Rubén Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio Ortiz; Nicolás Schenone, Nóndier Romero, Paulo C. Arango, Mauricio Romero, Stiven Mendoza e Iván Trujillo.

En cuanto al Unión Magdalena, presentaría a Aldair Arnedo; Esneyder Rojas, Oliver Fula, Luis Martínez, Didier Roa; Nilson Cortés, Miguel Molina, Armando Vargas, Aníbal Mosquera, Juan Manuel Quevedo y Santiago Silvera.