Lesiones claves le dan una nueva oportunidad a Freddy García

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

El mal desempeño de Freddy García en abril le hizo perder su puesto en la rotación de los New York Yankees, sin embargo las lesiones de CC Sabathia y Andy Pettitte le dan al venezolano una nueva oportunidad de iniciar encuentros.

García, quien como abridor no sumó victorias, perdió dos veces y dejó efectividad de 12.51 en 4 apariciones, está programado para abrir el encuentro del lunes en el que los Yankees visitan a los Tampa Bay Rays.

Será la primera vez esta temporada que el veterano escopetero enfrente a la alineación de los Rays. En condición de relevista García ha mejorado ostensiblemente su desempeño logrando 2 triunfos, sin derrotas, en 10 presentaciones y disminuyendo su promedio de carreras limpias a un aún abultado 6.39.

García, dependiendo de su desempeño ante los Rays, podría tener, al menos, una apertura más, que serán las que se perdería Sabathia, pero si el venezolano se reencuentra con su mejor versión podría ver alargada su presencia en el cuerpode abridores de los “Bombarderos” ya que Pettitte se irá baja al menos seis semanas.

“Quiero sentirme parte de este equipo. Quiero lanzar, denme laoportunidad de hacerlo, déjenme probar que puedo ayudar desde el bullpen”, aseguró el lanzador de 35 años en días pasados, pero ahora sumanager, Joe Girardi, necesita que demuestre que puede volver a ser el que tuvo foja de 12-8 y efectividad de 3.62 la campaña pasada.

Los Yankees ocupan la primera posición de la División Este con cómoda ventaja sobre los otros cuatro integrantes del sector, sin embargo deberán defender esaposición sin el as de su rotación y un veterano probado, por lo que esperan queGarcía sea la solución, momentánea, a sus problemas.