Libertadores: Emelec celebra una histórica clasificación

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

“Esta victoria es muy importante para nuestro pueblo, debo felicitar a cada uno de mis futbolistas porque son unos guerreros”, declaró un eufórico Marcelo Fleitas tras la victoria 3-2 de Emelec sobre Olimpia en Asunción.

El triunfo, histórico para el club porteño, le permitió clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores de América luego de 11 años.

“El segundo tiempo fue un partido para el infarto. Tanto de local como de visita nosotros mantenemos la misma filosofía, la de buscar la victoria”, añadió el técnico Fleitas.

Y claro que fue para el infarto pues Emelec perdía 1-0 hasta el minuto 67 cuando Marcos Mondaini puso el 1-1. A dos minutos para que concluyera el tiempo reglamentario, Ángel Mera anotó el 2-1 para el conjunto ecuatoriano. Quien pensó que así iba a terminar el partido se equivocó pues en el primer minuto de adición, Olimpia igualó por acción de Zeballos; pero el 2-2 se rompió con el cabezazo de José Luis Quiñónez, quien le dio el triunfo a Emelec y al fútbol ecuatoriano, en el minuto 93.

“Era una final para nosotros, no habíamos sacados ningún punto en Brasil y Argentina, pero ahora ganamos un partido muy importante ante un rival que siempre es difícil”, dijo el argentino Marcos Mondaini, quien convirtió el primer gol porteño. “Fuimos justos ganadores porque Emelec nunca renunció a ganar”, añadió.

Emelec terminó segundo en el grupo 2 de la Copa Libertadores con 9 puntos. El ganador de la llave fue Lanús de Argentina fue primero con 10 puntos; Flamengo de Brasil fue tercero con 8 puntos, mientras Olimpia se quedó con 7.