Libertadores: La U pierde a Acevedo para la vuelta con Boca

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Una sensible baja lamentará el cuadro de Universidad de Chile este jueves frente a Boca Juniors (20:15 horas), por el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores.

Se trata del defensa Albert Acevedo, quien sufrió un microdesgarro en el isquiotibial izquierdo en el partido del pasado domingo por las "semis" del torneo de Apertura ante Colo Colo.

Es la misma molestia que tuvo José Rojas luego de su periplo con la Selección por lo que no debiera ser de mayor gravedad; sin embargo se le harán más pruebas este martes para saber con exactitud cuánto tiempo será baja, quedando así en duda para la vuelta ante los albos el domingo en semifinales del Apertura.

El lugar Acevedo sería ocupado por Igor Lichnovsky, dejando a José Rojas, que volverá al equipo estelar, como último hombre y Osvaldo González de stopper por derecha, para conformar la zaga. El otro que se espera que retorne es Gustavo Lorenzetti.

La 'U' jugaría con Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Igor Lichnovsky; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Ángelo Henríquez, Gustavo Lorenzetti, Junior Fernandes.

Cabe recordar que en el partido de ida, Universidad de Chile cayó 2-0 en La Bombonera. El partido de este jueves será dirigido por el uruguayo Darío Ubriaco.