Libertadores: Peñarol-Vélez abren su serie por semifinales

Por AP News

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

MONTEVIDEO (AP) Peñarol y Vélez Sarsfield, ambos con potentes goleadores uruguayos en la cabeza, se enfrentan el jueves en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores.

Juan Manuel Olivera apuntala la ofensiva de Peñarol, el club uruguayo que reverdeció sus laureles y busca su sexta corona continental. Del otro lado de la cancha, el equipo argentino apuesta a los goles de su artillero charrúa Santiago Silva.

Vélez, líder del torneo Clausura argentino, busca su segundo título de la Libertadores.

El encuentro ha despertado fuerte expectativa en Uruguay, donde se espera que unas 60.000 personas colmen el mítico estadio Centenario de Montevideo.

El partido tiene otro ingrediente curioso: Diego Aguirre, técnico de Peñarol, se las verá con el timonel de Vélez Ricardo Gareca, a quien enfrentó como jugadores en la final de la Copa Libertadores de 1987.

Aguirre anotó el gol con el que Peñarol venció entonces 1-0 al América de Cali de Gareca en un partido de desempate y conquistó el último de sus cinco títulos de la Libertadores.

Son cosas del fútbol, claro que se me vino a la mente todo lo que significó aquella final en Chile , dijo Aguirre. Debemos estar muy concentrados en todos los aspecto ya que un error puede ser determinante .

Gareca, por su parte, advirtió que Vélez pondrá toda la carne al asador, sin descuidar también su participación en el campeonato argentino.

Peñarol, en cambio, le dio prioridad a la Libertadores.

Iremos con lo mejor porque hasta ahora no priorizamos ninguna competencia , afirmó el timonel argentino. Nos vamos a encontrar con un equipo aguerrido, cuyo técnico le dio descanso a todos sus jugadores para enfrentarnos. Seguramente será una serie difícil .

Este será el primer encuentro por este torneo que sostendrán Peñarol y Velez Sarsfield.

El partido se disputará desde las 21.50 (0050 GMT).

---=

Probables alineaciones:

PEÑAROL: Sebastián Sosa, Alejandro González, Carlos Váldez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Mathías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar y Matías Mier, Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera.

VELEZ SARSFIELD: Marcelo Barovero, Fabián Cubero, Sebastián Doínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa, Augusto Fernández, Franco Razotti, Víctor Zapata, Maximiliano Morales, Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).