Libertadores: Peñarol y Santos le dan brillo a semifinales

Por AP News

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

BUENOS AIRES (AP) Peñarol y Santos, los campeones más antiguos en la historia de la Copa Libertadores, buscarán reverdecer viejos laureles cuando se enfrenten CON Vélez Sarsfield y Cerro Porteño en el choque de ida por las semifinales de ese torneo.

Peñarol de Uruguay recibirá a Vélez de Argentina el jueves en Montevideo, mientras que Santos de Brasil hará lo propio con Cerro de Paraguay un día antes en Sao Paulo.

Semifinalistas con una rica historia, Peñarol ganó las dos primeras ediciones de la Libertadores en 1960/61 y Santos siguió sus pasos en 1962/63 de la mano de Pelé.

En total, Peñarol tiene cinco títulos, el tercer club más laureado después de los argentinos Independiente (7) y Boca Juniors (6). Vélez tiene un título y Cerro intentará ganar por primera vez la Libertadores.

Peñarol, que viene de eliminar sufriendo a Universidad Católica de Chile (3-2 en marcador global), recibirá a un Vélez que entró a esta instancia demoliendo a Libertad de Paraguay, al que le convirtió siete goles y solo recibió dos.

Vélez es un equipo que juega al toque y al ras del piso, mientras que Peñarol se caracteriza por apelar a la añeja garra charrúa.

Será un partido clásico de Libertadores, mucha gente, mucho marco, mucho roce , dijo el goleador uruguayo de Vélez, Santiago Silva. Los equipos uruguayos se distinguen por meter y pegar .

Vélez está dando lucha en dos frentes con la base de sus titulares. En el Clausura argentino viene de ganarle 2-0 a Gimnasia La Plata para consolidarse en la cima con tres puntos más que su escolta Godoy Cruz.

Peñarol tiene la mente puesta sólo en la Libertadores, por lo que su técnico Diego Aguirre decidió dejar el Clausura uruguayo de lado y salir con suplentes -salvo el arquero Sebastián Sosa- en el empate 1-1 ante Defensor Sporting que dejó a Nacional acariciando el título.

Santos, por su parte, recibirá a Cerro en el estadio Pacaembú de Sao Paulo debido a la escasa capacidad de su feudo en Vila Belmiro que apenas puede albergar a unos 15.000 espectadores. En su hogar sustituto se pusieron a la venta unas 40.000 entradas, según informó el club Peixe .

Con su rutilante astro Neymar, Santos eliminó en la ronda anterior a Once Caldas de Colombia y Cerro hizo lo propio con Jaguares de México, en ambos casos con un marcador global 2-1.

Santos demostró que es un equipo fuerte y resistente , destacó el volante de Cerro, Iván Torres. Vencer la batalla contra ellos en Brasil no será fácil en absoluto, pero no es imposible .

Ambos son viejos conocidos de la segunda fase en el Grupo 5 que ganó Cerro con Santos como escolta.

En el duelo de ida igualaron 1-1 y en el desquite en Asunción venció Santos 2-1.