Los Mets en alerta naranja con Johan Santana

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Desde que Johan Santana logró su no hitter el pasado 1 de junio la gran preocupación era el efecto que tuviera el esfuerzo de aquel encuentro, en el que el zurdo hizo 134 envíos, sobre su actuación el resto de la temporada.

Por el desempeño reciente de Santana se podría concluir que está pagando el esfuerzo de haber dejado sin hits ni carreras a los Cardinals. Desde que logró la hazaña el venezolano tiene foja de 3 victorias y 4 derrotas en 7 aperturas, en la que solo logró pasar de la sexta entrada en una ocasión.

De hecho sus últimas dos salidas son las que seguramente colocaron a los Mets en alerta naranja. El 6 de julio ante los Cubs laboró 4.2 entradas, soportando 7 carreras limpias, mientras el pasado 15 visitando a los Braves lanzó 5 episodios completos recibiendo 6 carreras, de hecho su efectividad en este mes es de 12.10 y desde el hitter pasó de 2.38 a 3.59.

“Siento que hice buenos lanzamientos y no fueron sentenciados (en strike)”, aseguró Santana al New York Post y agregó “es duro cuando tienes un juego como este y un lanzamiento hace la diferencia”, en clara referencia a las decisiones del umpire en el home.

Aunque el ganador de dos premios Cy Young considere que fue perjudicado por las sentencias del árbitro C.B. Bucknor, lo que es un hecho es que sus números en junio y julio han venido en picada. Aunque era previsible que el desempeño de Santana sufriera un descenso en la segunda mitad de la temporada, debido simplemente al cansancio luego de estar todo 2011 sin lanzar, el esfuerzo para sellar su joya de pitcheo parece haber acelerado este proceso.

Los Mets que cumplen una temporada por encima de las expectativas, con 46 victorias y 43 derrotas hasta la noche del domingo, requieren que Santana se mantenga sano y ganando consistentemente si quieren acceder a los playoffs.