Los Pirates navegan hacia los playoffs

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

La última vez que los Pittsburgh Pirates alcanzaron la postemporada en 1992, noexistían los comodines, cada liga estaba dividida en dos divisiones, Tim Wakefield era apenas un lanzador nudillista novato y Doug Drabek y Andy Van Slyke, cuyos hijos Kyle y Scott ya juegan en las mayores, eran parte de la novena.

Los Pirates, que acumulan 19 temporadas con marca perdedora, llegaron al receso del Juego de las Estrellas con 48 ganados y 37 perdidos para liderar laDivisión Central, situación similar a la que vivieron la pasada campaña, en la que se desmoronaron en los últimos meses.

“Hace un año, tuvimos cuatro meses de béisbol muy bueno, y luego dosmeses de béisbol pésimo”, aseguró el manager Clint Hurdle al portal oficial de MLB y agregó “ellos terminaron la temporada con un mejor entendimiento de lo que hay que hacer y lo fuerte que hay que ser mentalmente para ganar tu división”.

La adición de A.J. Burnett, que nunca pudo encontrar su mejor versión en los Yankees, ha sido determinante para la novena que dirige Hurdle, entre Burnett y James McDonald acumulan registro de 19 ganados y 5 perdidos, liderando uncuerpo de lanzadores que es cuarto en efectividad en la Liga Nacional.

“Todo el mundo ve a Pittsburgh como un equipo al que puedes vencer fácilmente. Estamos aquí para dejarles saber a todos que somos competidores yque vamos a ser buenos por mucho tiempo”, aseguró McDonald.

Cuando restan poco menos de 3 meses de temporada regular los Pirates lucharánpalmo a palmo con los Cincinnati Reds y los campeones St. Louis Cardinals, por quedarse con el sector central del viejo circuito.