Venezolanos sueñan con final en Chile

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

SANTIAGO.- Tanto a Renny Vega en Colo Colo, como a Richard Blanco en O'Higgins les espera una compleja semana de trabajo antes de los duelos de vuelta de la semifinal del fútbol en Chile. Los dos representantes venezolanos en esta instancia definitiva luchan por encontrarse en la resolución del cetro de este torneo Apertura, pero en ambos casos, el panorama que les espera, se antoja bastante complicado.

En el caso de Vega, se encuentra con ventaja deportiva. El golero de Colo Colo estuvo soberbio en el arco albo para el triunfo 2-0 sobre la U, en esta segunda edición del "superclásico" en lo que va de 2012. "Fue un triunfo importante, por el rival al que vencimos, semifinalista en Libertadores, y por cómo resistimos el arco en cero con 9 jugadores en la cancha", agregó en alusión a las dos expulsiones sufridas a lo largo del duelo, una de ellas, bastante dolorosa: la de Esteban Paredes, capitán y referencia ofensiva,

"Nos espera un partido complicado, duro, pero tenemos equipo para hacerle frente. Vamos a trabajar para sacarla adelante", precisó Vega. Un día antes, en EL NACIONAL, recordaron un dato interesante. Hasta ahora, el cuadro albo ha ganado todas las llaves de playoff en las que ha jugado un venezolano (Rey fue campeón en 2009). "No sabía de ese dato", le respondió al diario. "Les voy a decir en el equipo para que no me saquen más del once", bromeó.

Más complicado lo tiene el O'Higgins de Rancagüa. El equipo del venezolano Richard Blanco tiene una llave pareja contra Unión Española. Para el duelo de vuelta en "El Teniente", el conjunto celeste tendrá que remontar el 1-0 en contra que arrastran de la ida. Blanco sigue dentro de los planes de Eduardo Berizzo, pero apenas jugó un par de minutos en el difícil compromiso de ida. En la vuelta, está preparado para actuar más.

Aún es posible el eventual cruce entre venezolanos para una final. Casos así no se ven mucho. El más reciente fue en 2008 cuando "Zurdo" Rojas y Gabriel Cichero, ambos con el Red Bulls, cayeron en la final de la MLS con el Columbus Crew de Alejandro Moreno. Ambos, además amigos, se retan mutuamente con la posibilidad de encontrarse en una instancia definitiva. ¿Será posible que lo logren?