Luis Fernando Montoya será asesor de Millonarios

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

El presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, consciente de que debe empaparse más del aspecto deportivo, al provenir del sector financiero, decidió contar con la asesoría de Luis Fernando Montoya, técnico que en 2004 condujo al Once Caldas a la obtención de la Copa Libertadores y que por un atentado en su contra, a finales de ese año quedó cuadripléjico.

El entrenador antioqueño de 50 años, que quedó postrado en una cama, al ser víctima de un impacto de bala que casi acaba con su vida, cuando unos delincuentes intentaron atracar a su esposa Adriana, seguirá vinculado al fútbol, tras aceptar la propuesta que le hizo la junta directiva del equipo bogotano.

El ‘campeón de la vida’ como se le ha denominado al entrenador por su valiente lucha, es columnista del diario El Espectador, el más antiguo y tradicional de Colombia, y también asesoraba al Once Caldas, al que renunció hace algunos meses por razones personales.

“Yo voy a ser el asesor de la junta directiva y me imagino que en cualquier momento voy a estar asesorando parte del cuerpo técnico y creo que también estaré hablando con algunos jugadores”, reconoció Montoya desde su casa en el municipio de Caldas, Antioquia.

El entrenador calificó como positiva la elección de Hernán Torres para que dirija al conjunto albiazul en el segundo semestre y reconoció de su colega tolimense, la capacidad que ha mostrado en Tolima y ahora con Itagüí, al clasificarlo a los cuadrangulares semifinales, como único representante del fútbol antioqueño en la penúltima instancia de la Liga Postobón I.

Montoya reconoció igualmente sentir “mucha alegría y a la vez un compromiso enorme, ya que si bien se recibe esta designación con una gran satisfacción, al saber que me han contactado de un equipo grande, uno no puede ser inferior al reto que se le presenta”.

Por último, el DT antioqueño dijo que su primera misión será conversar a profundidad con Torres para encaminar el proyecto deportivo de cara al Clausura. “Voy a estar dialogando con él, nos vamos a poner de acuerdo en lo que sea y necesite Millonarios”, agregó el ‘campeón de la vida’.