Málaga y Caracas contentos con su encuentro

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Salomón Rondón se fue vitoreado del estadio Olímpico cuando fue sustituido. El atacante venezolano del Málaga fue el autor del primero de los goles en el empate a dos de su equipo contra el Caracas. "Siempre he tenido suerte de marcarles", dijo en la zona mixta posterior al desafío. Antes había confesado su interés en jugar algún día con el bando avileño antes de retirarse. En líneas generales, el ariete criollo hizo un balance positivo de su paso por Venezuela.

"Esta cancha me trajo muchos recuerdos", insistió Rondón. "De cuando venía aquí cuando era niño. Cuando comencé como profesional. En esta cancha pude vivir momentos emotivos. Si te fijas, la gente nunca dejó de cantar mientras jugábamos. Queríamos ganar, pero en estos partidos de pretemporada lo importante es ir asimilando la idea del técnico", agregó el atacante de la Vinotinto, convocado para el próximo amistoso contra Japón.

Mientras en el conjunto andaluz aún aguardan por saber si podrán retener al talentoso atacante caraqueño, Rondón sólo disfrutó su breve escala en su país, agradeció el apoyo de la gente y de su familia. "Que estemos aquí haciendo partidos de preparación, habla del crecimiento de nuestro fútbol. Este ambiente emociona a cualquiera. Estoy bastante contento por esto", puntualizó.

La gira malaguista por Venezuela terminó con un triunfo sobre Zamora (3-0) y el empate con el Caracas (2-2). En el primer caso, aprovecharon destellos frente a un equipo llanero que está en plena fase de construcción. Luego dominaron en los primeros compases a los capitalinos, pero en la segunda mitad se encontraron a un equipo totalmente compacto y trabajado. La imagen proyectada por el Caracas, al final, fue buena.

Buenas sensaciones. Mientras tanto, Caracas tuvo la oportunidad de mostrar avances respecto a la confección del equipo para el venidero torneo. Línea por línea hubo destellos interesantes. Alain Baroja gana enteros para hacerse de la titularidad en el arco del Rojo. En la zaga llama la atención el gran nivel de Edwin Peraza, prometedor juvenil. El nivel de "Chiki" Meza en la zona de volantes fue bueno y en el ataque, fue interesante lo mostrado por el uruguayo Rino Lucas, autor del tanto del empate definitivo. ¿Es este Caracas un candidato al cetro? Siempre lo es, por historia y jerarquía. Pero en el amistoso ante los españoles hubo pinceladas que gustaron en las tribunas.

Además, el duelo jugado ante un marco impresionante de 20 mil espectadores en la UCV, sirvió para despedir de una manera más que digna a Jobanny Rivero, histórico lateral izquierdo de la pasada década en el Caracas. "Fue un ambiente bonito. Fue un partido en el que tuvimos dos etapas, una mejor que la otra. Pero vamos encaminados a estar bien preparados para el Apertura", puntualizó el capitán avileño, Edgar Jiménez. Al menos en el cuadro avileño hay razones para ser optimistas antes del inicio del torneo, luego de una campaña gris en lo deportivo. Esta versión del Rojo promete dar pelea.