Manchester busca lanzar acciones en bolsa de NY

Por AP News

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

NUEVA YORK (AP) El Manchester United tiene previsto cotizar en los mercados bursátiles estadounidenses.

El club, que ha conquistado una cifra récord de 19 títulos de la liga inglesa, presentó el martes una solicitud de registro ante la Comisión de Bolsa y Valores. Su objetivo es realizar una oferta pública inicial y cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Aunque no se mencionó el precio ni el número de las acciones que estarían involucradas en la oferta, la solicitud señaló que el club esperaba recaudar una cifra máxima de 100 millones de dólares, una cifra que podría modificarse antes de que la oferta se realice en términos efectivos.

La familia Glazer, que compró el club en 2005, conservará el control mediante los títulos clase B, que tendrían 10 veces el poder de voto que las acciones vendidas al público.

De acuerdo con los planes de reorganización, el club se convertirá en una filial cuyo dueño será Manchester United Ltd., una empresa controladora de formación reciente, con sede en las Islas Caimán.

El club cotizó en la Bolsa de Valores de Londres entre 1991 y junio de 2005, cuando los Glazer completaron una compra apalancada por un valor de 1.470 millones de dólares. Los Glazer son también propietarios de los Buccaneers de Tampa Bay de la NFL.

El United ha buscado recaudar fondos para ayudar a la reducción de las deudas derivadas de la toma de acciones realizada en 2005. Esas deudas sumaban 423 millones de libras (663 millones de dólares) al 31 de marzo. Una oferta de 1.000 millones de dólares en la bolsa de Singapur fue solicitada el año pasado, pero los planes se frenaron debido a la volatilidad en los mercados globales.

El club, campeón de Europa en 1968, 1999 y 2008, ha sido valuado en 2.240 millones de dólares por la revista Forbes, que lo consideró el equipo más valioso de fútbol por octavo año consecutivo.

---

El periodista de la AP, Rob Harris, contribuyó con este despacho desde Londres.