Margarita se viste de gala

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

La Serie del Caribe de 2014 se celebrará en Margarita que se impuso a Barquisimeto, en la votación que se realizó el pasado jueves en la sede de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. La isla albergó el evento en 2010 con un exitoso resultado.

Margarita recibió el apoyo de La Guaira, Magallanes, Caracas, además del voto propio, mientras por Barquisimeto votaron Aragua y Zulia junto con los larenses. Anzoátegui votó por su propia candidatura para completar los ocho equipos de la liga.

“Estamos muy contentos por haber recibido el apoyo, siendo que las otras opciones tenían también atributos muy positivos. Está a simple vista que la serie de 2010 tuvo resultados positivos desde todo punto de vista y trabajaremos en busca de un mejor resultado”, le dijo Tobías Enrique Carrero, vicepresidente de los Bravos a El Nacional.

Aparte de Margarita, Barquisimeto y Puerto La Cruz se había postulado Maracaibo, situación que a juicio del presidente de la liga, José Grasso Vecchio, demuestra la buena situación que vive la pelota rentada criolla. “Los cuatro aspirantes tuvieron presentaciones llenas de argumentos. En otros países la liga debe rogarles a los equipos para que acepten ser sede”, señaló Grasso en declaraciones que recoge el Diario Líder.

El estadio Nueva Esparta, conocido popularmente como Guatamare, será sometido a varias mejoras para acoger el evento, entre ellas un nuevo césped y refacciones de los clubhouse, jaulas de bateo y otras estructuras del recinto.

Otro de los puntos discutidos en la reunión fue la de la alternancia de sedes para la serie, siendo Barquisimeto la única ciudad con un equipo de béisbol profesional que no ha servido de anfitrión.

La edición 2013 de la Serie del Caribe se disputará en Hermosillo, México y en 2018 corresponderá nuevamente a Venezuela organizar el evento.