Marinos de Anzoátegui coronó su espectacular temporada con el título

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Marinos de Anzoátegui se alzó con el título en la temporada 2012 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), para coronar su actuación en una zafra que dominó de principio a fin. El conjunto dirigido por Jorge Arrieta dejó el mejor récord en la etapa regular, logrando solventar con solvencia los tercios de final, semifinales y la final ante Trotamundos de Carabobo.

El “Acorazado” venció a Trotamundos en 6 encuentros, en una intensa final que estuvo marcada por dos prolongados parones de 6 días luego del juego 2 y el 5 y la suspensión del segundo choque por un apagón, lo que obligó a que se completaran previo al cuarto.

El conjunto oriental se apoyó en una sólida base criolla conformada por Axiers Sucre, Gregory Vargas, José Vargas y Oscar Torres, los que complementados por un grupo de importados que rindieron a buen nivel, particularmente Leon Rodgers, le proporcionaron al estratega Jorge Arrieta las herramientas para armar un conjunto temible.

Durante la ronda regular Marinos tuvo foja de 28 victorias y 8 derrotas, en medio de un impresionante 17-1 en casa. En los tercios de final lideró la zona A con 6-2 y luego dio cuenta de su íntimo enemigo de temporadas recientes, Cocodrilos de Caracas, en semifinales por 4-1.

El conjunto oriental se convierte en el primer equipo en revalidar el título desde 2005, cuando la propia organización se coronó en 2003, 2004 y 2005, los dos primeros bajo las órdenes de Arrieta, quien como coach sumó esta temporada su tercer campeonato.

Para Marinos el futuro luce promisorio. El grupo de jugadores venezolanos tiene aún por delante varias temporadas más al máximo nivel, liderados por Torres quien se ha convertido por su jerarquía y experiencia en la piedra fundacional del equipo. Mientras en el equipo de desarrollo TNT se preparan las nuevas camadas que nutrirán a la organización.

Luego de este título, el noveno de su historia que los convierte en la organización más exitosa en el baloncesto venezolano, todo apunta a que Marinos está en la posición de seguir sumando coronas en el futuro.