Markarián aún no define su estrategia

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Las lesiones de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán han obligado a que Sergio Markarián tenga que replantear su equipo titular. Los dolores de cabeza no cesan porque cada vez que tiene una oncena pensada, ocurre un imprevisto. Ayer hizo dos bosquejos de cómo podría jugar Perú ante Colombia.

Diego Penny ganó la pulseada en el arco y se perfila como el titular, mientras que la defensa jugó por momentos con tres al fondo, pero también probó con cinco. Santiago Acasiete, Jesús Álvarez y Christian Ramos eran los centrales, mientras que por las bandas iba Renzo Revoredo y Yoshimar Yotún. Antonio Gonzales, Rainer Torres -reemplazó a Carlos Lobatón que tiene un golpe- y Luis Ramírez en la volante, mientras que André Carrillo y Raúl Ruidíaz alternaron como pareja de Paolo Guerrero, el ‘9’ definido.

Sin embargo, en esta práctica de fútbol, el Mago decidió hacer cambios y planteó un 4-3-3 más ofensivo. Penny en el arco, Revoredo como lateral derecho, Acasiete con Zambrano de centrales y Yotún como lateral izquierdo. En la volante, los tres se mantuvieron como titulares, mientras que en ataque Carrillo y Ruidíaz iban por las bandas con Guerrero de centrodelantero.

Esa parece que será la alineación con la que se enfrentará a Colombia este domingo para buscar adelantarse rápido en el marcador y el primer sistema (3-5-2 que se convierte 5-3-2 a la hora de defender) es la posibilidad para cerrar el partido en el complemento.

Sin embargo, habrá que esperar para saber si es que Carlos Lobatón podría arrancar, por lo que ocuparía el lugar de Rainer Torres. Además, no es seguro que Carlos Zambrano pueda jugar los 90 minutos ya que físicamente no está bien y aún presenta fatiga muscular después de las prácticas. Rinaldo Cruzado también sería una opción. Ayer hizo fútbol con normalidad y estaría en la banca de suplentes ante los cafeteros. Aún la pizarra con los nombres de los jugadores no está fijo para Markarián.