Markarián hace números y aún tiene esperanzas

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Perder en casa fue un duro golpe, pero Sergio Markarián confía en que la selección peruana se puede recuperar para luchar por la clasificación al Mundial. Ayer en la Videna tuvo un mensaje motivador no solo para los jugadores sino también para el hincha.

“No me acobarda haber perdido un partido. Acá está prohibido pensar que no podemos. Todos estamos unidos para darle una alegría al país”, señaló el Mago que después sacó una calculadora mental donde sumó los puntos que tendría que hacer para luchar por ir a Brasil 2014.

“Independientemente de la ilusión de pelear los primeros puestos, a raíz de los problemas, me tengo que conformar con tratar de clasificar. De conseguir entre 22 y 24 puntos se puede aspirar para clasificar y teóricamente significa ganar los puntos de local. Hemos perdido 3 de local y habrá que ver si lo compensamos. El doblete con Venezuela y Argentina será fundamental”.

Por otro lado, el Mago se rindió en elogios ante el rival del domingo, Uruguay, aunque aseguró que Perú irá a robar puntos. “Lleva 16 partidos invicto, tiene un poderío defensivo y ofensivo importante. Es uno de los equipos más equilibrados que yo conozco en la historia del fútbol uruguayo. Tiene suplentes por doquier. Es el campeón de América y le tenemos respeto”.

No todo es positivo. La esperanza de que pueda jugar Juan Vargas y Carlos Zambrano ante los charrúas fue destruida por el propio técnico, que los descartó por lesión. “Vargas está fuera. Le hicimos una resonancia y decidimos que lo mejor es que no juegue. No está en condiciones de un partido de la competitividad del domingo. Zambrano también está descartado”. Jefferson Farfán sí podría llegar a jugar en Uruguay aunque solo sería por algunos minutos, tal como lo hizo ante Colombia ya que la política de la selección es no arriesgar a los jugadores.

Además, también habló sobre la polémica que se ha creado porque los jugadores peruanos no concentran igual cantidad de días que otras selecciones. “Hemos manejado una concentración de dos noches de local, y haremos tres de visita. Creemos que es suficiente. Hay que ver cómo llaman concentración los periódicos de cada país. No voy a discutir, estamos haciendo lo que creemos conveniente para nuestros deportistas y nuestra forma de trabajar”.

Finalmente, criticó la falta de organización del fútbol peruano y descartó que las lesiones se hayan dado por una sobrecarga de trabajo. “Este es un país importador, desordenado en su torneo, no producen muchos jugadores y tener todas las lesiones que hemos tenido es muy grave. Es imprudente adjudicar responsabilidades que no son”. El equipo que probó ayer Markarián en la práctica es prácticamente el mismo que jugó ante los cafeteros, salvo la inclusión de Antonio Gonzales en lugar de Carlos Lobatón para darle mayor marca al mediocampo ya que los charrúas utilizan un ofensivo 4-3-3 donde intentarán aprovechar su condición de local.