Mayweather en libertad tras dos meses de prisión

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

LAS VEGAS (AP) El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. salió el viernes de una prisión en Las Vegas tras cumplir dos meses de una sentencia de tres meses en un caso de violencia doméstica.

El invicto púgil salió de la cárcel del condado Clark en las primeras horas de la mañana para reanudar una carrera boxística que sus abogados y su médico personal dijeron podría estar en riesgo, porque la comida y el agua en el centro de detenciones no satisfacían sus necesidades y la falta de ejercicio en una apretada celda amenazó su salud y su estado físico.

José Hernández, policía de Las Vegas, dijo el miércoles que a Mayweather se le redujeron 30 días de su sentencia por buena conducta y cumplir labores.

Mayweather, de 35 años, ingresó a prisión el 1 de junio después de declararse culpable en diciembre de delitos menores por una disputa en septiembre de 2010 en la que le torció el brazo y le haló el pelo a su novia, Josie Harris, ante la mirada de dos de sus hijos.

El acuerdo de apelación evitó un juicio por delitos graves que podría haberle dado a Mayweather una sentencia de hasta 34 años en prisión.

Su rival próximo no ha sido determinado. Su apoderado Leonard Ellerbe no respondió esta semana a mensajes de The Associated Press.

Los promotores del principal rival de Mayweather, el filipino Manny Pacquiao, planea pelear el 10 de noviembre en Las Vegas, dijo el jueves el ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada Keith Kizer. El rival de Pacquiao no ha sido nombrado, pero no se prevé que Mayweather esté en la lista.

Para pelear en Las Vegas, Mayweather necesitaría una nueva licencia de Nevada, dijo Kizer. Su licencia previa, para un combate el 5 de mayo contra Miguel Cotto, fue para esa pelea solamente.