Millonarios no prolonga contrato a Richard Páez

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

BOGOTA (AP) Richard Páez dejará el banco de Millonarios el 30 de junio después de dos temporadas de altibajos, anunció el club bogotano.

El propio técnico venezolano lo anticipó y lo confirmó el presidente del conjunto albiazul Felipe Gaitán.

Hoy se hace oficial, hoy (miércoles) Richard Páez está avisado por la junta directiva de Millonarios que a partir del 30 de junio ya no continúa , manifestó el estratega a los periodistas.

Páez, de 59 años de edad, tomó el mando a mediados de 2010 en medio de una caótica situación económica y lo salvó del descenso, pero su posición se debilitó luego de una pobre campaña en el torneo Apertura de este año.

El equipo terminó en el 13er lugar entre 18 equipos con 20 puntos, 16 menos que el líder Deportes Tolima y quedo fuera de la rueda semifinal.

Millonarios, con Páez en el banco, se adjudicó la Copa Colombia y fue semifinalista en los torneos Apertura y Clausura de 2011.

Yo respeto la decisión de los directivos, pero pienso que es una decisión de una directiva que ve, pero no visualiza , subrayó.

Páez, el timonel que puso en marcha el ascenso de la selección nacional de Venezuela, había declarado que no se sentía a gusto en medio de una inmensa presión de fanáticos, medios y dirigentes.

José Roberto Arango, quien rescató a Millonarios de una crisis económica, lo contrató cuando se alejó del Alianza Lima. Previamente guió a Deportivo Táchira, a Estudiantes de Mérida y a la selección de su país.

Javier Alvarez, que figuraba como director deportivo, tampoco continuara, anunció Millonarios en un comunicado de prensa.

El gerente del club Eduardo Silva indicó que ademas de Páez y Alvarez saldrán entre cuatro y cinco jugadores que no han actuado con regularidad y que el plantel será reforzado con tres o cuatro futbolistas.

Hernán Torres, entrenador del Itagüí, clasificado a la semifinal del Apertura, es uno de los candidatos para suceder a Páez.