Millonarios se quedó sin su goleador

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

La felicidad que produjo la victoria sobre el campeón Santa Fe en el inicio de la Liga Postobón resultó efímera para Millonarios, ya que el propio domingo en la noche, apenas horas después del categórico triunfo 2-0 ante su eterno rival de patio, una pieza clave del plantel anunciaba su adiós.

Humberto Osorio Botello, goleador de los albiazules en el primer semestre con 11 tantos y que incluso marcó uno de los tantos en el clásico bogotano 268, se despidió de sus compañeros, luego de no llegar a un arreglo con el equipo, por lo que no hizo parte de la delegación que viajó este lunes a Lima para medirse el jueves al Inti Gas en juego de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Justamente de ese conjunto inca provenía el delantero de 24 años a comienzo de temporada, en la que pasó de ser una contratación, a refuerzo y titular indiscutido del 13 veces campeón. Su baja fue lamentada por el propio técnico Hernán Torres, quien respetó la decisión de la directiva de no acceder a las pretensiones del representante de Osorio.

En un comunicado de prensa, la oficina de comunicaciones de Millonarios reseñó: “El pasado 25 de julio Millonarios F.C. recibió una comunicación por parte de Javier Verdugo, empresario representante de Humberto Osorio Botello, exigiendo un pago adicional al acuerdo ya existente y un aumento del salario del jugador, so pena de rescindir el contrato”.

El presidente del equipo, Felipe Gaitán, se reunió con el jugador, quien según el escrito “manifestó querer continuar con el equipo, razón por la cual se acordó un importante aumento salarial y se contó con él para el clásico capitalino”. “Sin embargo, terminado el partido (contra Santa Fe), el delantero le notificó a los directivos del equipo que su salida era inminente y que esa había sido su última actuación con el plantel”, agregó la comunicación.

Verdugo por su parte, acusó a la directiva de albiazul como responsable de la salida de Osorio, argumentando que no mostró la disposición para igualar el ofrecimiento que hizo San Martín de San Juan, equipo de la primera división de Argentina, que será el nuevo destino del futbolista nacido en Valledupar.

El presidente Gaitán confirmó que Millonarios buscará en el mercado extranjero un delantero, ya que el cuerpo técnico lo ha solicitado ante el doble compromiso del equipo en el segundo semestre: la Liga y la Copa Sudamericana.

“Millonarios F.C. no cederá ante presiones oportunistas que pretenden sacar grandes ganancias con este tipo de estrategias que no compartimos y con las que no haremos juego”, puntualizó el comunicado del equipo bogotano.