Mundial Sub 17: El duelo final

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

El estadio Azteca de Ciudad de México será el escenario de la gran final del Mundial Sub 17, que enfrentará a los anfitriones con la sorprendente Uruguay.

Antes de los duelos de semifinales, la mayoría apostaba a que este sería el duelo de consolación, esto porque no eran los favoritos de sus respectivos enfrentamientos.

Los uruguayos, en primer término, tenían la durísima misión de vencer a Brasil, uno de los grandes candidatos a levantar la corona. Sin embargo, y valga la redundancia, con un juego bien "uruguayo" los celestes no sólo ganaron, sino que además golearon por tres a cero a los "canarinhos".

Uruguay sin hacer mucho ruido llegó a la final, pero es un equipo compacto que sabe sacar los resultados que necesita. Tiene la capacidad tanto de mantener su valla inmaculada, como también de dar vuelta marcadores adversos, como ocurrió ante Congo.

Los mexicanos, por su parte, superaron al favorito unánime del torneo: Alemania. El encuentro fue apasionante y se definió por tres goles a dos en favor de los mexicanos gracias a un golazo sobre la hora.

Los anfitriones practican un juego vertiginoso y muy técnico, y contarán con el multitudinario apoyo de su fanaticada, que agotó las entradas para la final en pocas horas.

La definición por el título del Mundial Sub 17 será emitida en vivo por el canal 610 de DIRECTV Sports, a las 20 horas de Uruguay y Argentina (19 hrs de Chile, 18.30 de Venezuela y 18 de Colombia y Perú)