Nadal elimina a Schwank; Murray y Sharapova avanzan

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

PARIS (AP) El campeón defensor Rafael Nadal eliminó el sábado al argentino Eduardo Schwank para avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Francia, mientras que Andy Murray venció al colombiano Santiago Giraldo y la rusa Maria Sharapova se apuntó su tercer triunfo contundente en el torneo.

El español Nadal, segundo favorito, derrotó a Schwank 6-1, 6-3, 6-4 para engrosar su registro en el Abierto de Francia a 48-1 y el británico Murray llegó también a la cuarta ronda al vencer 6-3, 6-4, 6-4 a Giraldo.

Murray, que durante su triunfo sobre el finlandés Jarkko Nieminen en la segunda ronda se quejó de dolores de espalda, no mostró tener problemas en la tercera, en la que cosechó un triunfo en dos horas y dos minutos en el que nunca perdió el servicio y sólo enfrentó un break point.

En otros encuentros, el español Nicolás Almagro (12) eliminó 6-4, 6-1, 6-2 al argentino Leonardo Mayer, mientras que el serbio Janko Tipsarevic (8) dio cuenta del francés Julien Benneteau (29) 6-3, 7-5, 6-4.

Mijaíl Youzhny estaba teniendo un día tan malo en la tercera ronda que sintió la necesidad de disculparse justo durante el partido.

El ruso, 27mo preclasificado, escribió LO SIENTO sobre la arcilla con el pie derecho a la mitad de su derrota 6-0, 6-2, 6-2 ante el español David Ferrer, sexto favorito.

Había mucha gente. Por eso escribí lo siento . Porque no puedo mostrarles un buen partido , dijo Youzhny. La forma en que jugamos al principio realmente no fue interesante para la gente .

La rusa Sharapova, segunda favorita, apaleó a la china Peng Shuai (28) por 6-2, 6-1.

La próxima ronda comienza en 0-0. Contra quien juegues, tienes que tratar de hacer lo mismo , dijo Sharapova, quien sólo ha perdido tres games a lo largo de tres partidos en Roland Garros este año. Faltan muchas rondas. Cada vez se pone más difícil .

También en la tercera ronda femenina, la italiana Francesca Schiavone, campeona en Francia en 2010, sucumbió 3-6, 6-3, 8-6 ante la estadounidense Varvara Lepchenko, mientras que la cuarta preclasificada Petra Kvitova, de la República Checa, derrotó a la rusa Nina Bratchikova 6-2, 4-6, 6-1.

Lepchenko, nacida en Uzbekistán pero residente de Allentown, Pensilvania, no tiene preclasificación en Roland Garros y nunca antes había avanzado más allá de la segunda ronda en ningún Grand Slam.

La campeona defensora Li Na también alcanzó la cuarta ronda, aunque requirió emplearse a fondo para sobreponerse a la estadounidense Christina McHale 3-6, 6-2, 6-1.

La kazaja Yaroslava Shvedova eliminó 6-4, 7-5 a la española Carla Suárez Navarro.