Nadal y Ferrer ya tienen rivales en el tenis de Halle

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

HALLE, Alemania (AP) El eslovaco Lukas Lacko derrotó el martes al ruso Konstantin Kravchuk por 2-6, 6-2, 6-3 en la primera rueda del torneo Gerry Weber en la ciudad alemana de Halle y ganó el derecho a vérselas nada menos que con Rafael Nadal el jueves.

Nadal, que el lunes conquistó su séptimo título en el Abierto de Francia -un récord- jugará el miércoles en dobles junto con el español Marcel Granollers contra el eslovaco Michal Mertinak y el serbio Viktor Troicki, un día antes de empezar su participación en el torneo individual.

Granollers, de 26 años, sexto preclasificado, venció fácilmente el martes en primera rueda al alemán Mischa Zverev 6-4, 6-2, y enfrentará en segunda rueda al veterano Tommy Haas, quien derrotó al australiano Bernard Tomic por abandono en momentos en que Haas llevaba ventaja de 5-2 en el primer set.

Por su parte el séptimo cabeza de serie, el italiano Andreas Seppi, perdió un partido sumamente reñido frente al checo Radek Stepanek por 7-6 (6), 4-6, 7-6 (7).

Otro de los ganadores fue el alemán Florian Mayer, quien eliminó al estadounidense Tim Smyczek 6-4, 6-4, para enfrentar el jueves a Roger Federer, cinco veces campeón aquí.

El serbio Viktor Troicki le ganó al alemán Benjamin Becker 6-2, 7-6 (6) y jugará en segunda rueda con el checo Tomas Berdych, tercer cabeza de serie.