Natación venezolana dejó buenas sensaciones

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Los nadadores venezolanos que han participado en el centro acuático, donde se celebran las pruebas de natación de los Juegos Olímpicos Londres 2012, han dejado buenas sensaciones con sus actuaciones.

El relevo masculino 4x100 compuesto por Cristian Quintero, Marcos Lavado, Octavio Alesi y Crox Acuña lograron una marca que si bien estuvo por encima de la mejor que han registrado, debieron convivir con un cambio en el grupo al tener que salir del mismo Daniele Tirabassi, al solo permitirse dos nadadores no clasificados en pruebas individuales por equipo. Con un crono de 3:22.68 culminaron en la posición 15 de esta exigente competencia.

Quintero repitió la decimoquinta posición en su prueba individual, al registrar 3:50.44 en los 400 metros libres. “Estoy contento con mi tiempo, aunque esperaba bajar de los 3:50 pero son mis primeros Juegos Olímpicos y vine a disfrutármelos”, le aseguró el tritón al Diario Líder.

El propio Quintero no le fue tan bien en los 200 libres al terminar en la casilla 22 registrando marca de 1:48.71. Mientas tanto Lavado paró los relojes en 1:59.31 en la prueba de 200 metros mariposa para ocupar el lugar 27, el propio nadador aceptó que aunque estaba contento esperaba bajar del 1:58.

Entre las mujeres, Andreína Pinto tuvo una destacada actuación en los 400 metros libres, al bajar el récord nacional y situarlo en 4:08.45 lo que la colocó decimoquinta en la prueba. Sin embargo Pinto manifestó a Líder no estar “contenta” con su marca y agregó “yo esperaba estar en la final y quedé lejos, o si no podía estar en la final por lo menos bajar a 4:04”.

Pinto también participó en las 400 metros combinados, en la que dejó crono de 4:48.64 y ocupar el puesto 27, aunque en esta prueba concursó a modo de preparación.

Cuando aún restan por competir importantes cartas venezolanas como Arlene Semeco y Albert Subirats, la natación está dando razones para ser optimista.