Novato Machado batea dos HRs en triunfo de Orioles sobre Reales

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

BALTIMORE (AP) Cuando Manny Machado llegó al Camden Yards entre mucha fanfarría, el manager de los Orioles Buck Showalter insistió en que el jugador de 20 años de edad fue promovido simplemente para que ayudara al equipo a ganar.

Y eso es precisamente lo que hizo Machado en sus segundo juego en las Grandes Ligas.

Machado se metió al libro de récords de los Orioles al batear dos cuadrangulares y producir cuatro carreras, lo que condujo el viernes a Baltimore a una victoria de 7-1 sobre los Reales de Kansas City.

Después de batear de 4-2 en su debut el jueves, Machado conectó un batazo de vuelta entera solitario en la quinta entrada y uno productor de tres en la sexta. Ambos cañonazos fueron contra Luke Hochevar (7-10) y aterrizaron en las butacas del jardín izquierdo.

El segundo aseguró el triunfo, pero Machado nunca olvidará su primer recorrido de bases tras conectar su primer cuadrangular en ligas mayores.

Fue el mejor sentimiento en toda la vida , comentó. La multitud aquí me ama, y que me hayan apoyado de esa manera, después de mi primer cuadrangular, sencillamente se siente grandioso , señaló.

Después del segundo, Machado fue empujado fuera del dugout por su compañero de equipo Adam Jones para recibir la ovación de 17.277 aficionados.

Fue grandioso , dijo Machado. He soñado con esto toda mi vida, sobre que los aficionados pidan que salga para ser ovacionado de esa manera, y lo conseguí en el segundo juego en Grandes Ligas , agregó.

Con 20 años y 35 días de edad, Machado es el jugador más joven de los Orioles que tiene un juego con más de un cuadrangular. Boog Powell tenía 20 años y 258 días cuando puso la bola del otro lado de la cerca en dos ocasiones contra Minnesota en mayo de 1962.

Machado se convirtió además en el 12do jugador más joven de ligas mayores desde 1918 que batea al menos dos cuadrangulares en un juego.

Machado, tercera selección general del draft de 2010, bateó de 4-2 en su segundo juego iniciado consecutivamente en la tercera base. Nunca jugó arriba del nivel de Doble A antes de la noche del jueves.

Omar Quintanilla también jonroneó por los Orioles, que ha ganado seis de siete.

El mexicano Miguel González (4-2) permitió solamente una carrera y seis hits en ocho entradas; dio un pasaporte y ponchó a cinco adversarios.

Simplemente lancé strikes, me puse adelante en la cuenta , dijo González. Mi sinker me trabajó bien, al igual que el cambio de velocidad .

Salvador Pérez botó la pelota para los Reales, que perdieron por segunda ocasión en seis partidos. Hochevar toleró siete carreras y siete imparables en cinco entradas y un tercio; dio dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores.

En Miami, el dominicano Hanley Ramírez remolcó dos carreras por primera vez contra el equipo del que fue transferido en julio y los Dodgers de Los Angeles derrotaron el viernes por 5-2 a los Marlins de Miami.

Ramírez, que jugó siete campañas con los Marlins hasta el 26 de julio, rompió el empate en la sexta entrada con un sencillo productor. El caribeño pegó después un sencillo de 12 metros (40 pies) con las bases llenas en la séptima.

No esperamos nada menos de él , dijo Clayton Kershaw (10-6), principal beneficiario de la producción de Ramírez. Él es uno de los jugadores más talentosos con los que haya jugado. Está comenzando a encontrar su forma, y eso es bueno para nosotros .

Kershaw (10-6) permitió apenas dos carreras en seis entradas y un tercio para ganar su tercera apertura consecutiva con los Dodgers.

Aunque se le embasaran dos corredores en la novena, Kenley Jansen logró su 23er salvamento en 23 oportunidades. En el encuentro, Miami fue contenido a cuatro hits.

El venezolano Juan Rivera conectó un jonrón de dos carreras contra lanzamiento de Mark Buehrle (9-11), quien por quinta ocasión consecutiva no logró alcanzar la marca de 10 victorias por 12ma campaña consecutiva. Buehrle recibió cuatro carreras en seis entradas.

En el resto de la jornada, Boston 3, Cleveland 2; Yanquis 10, Toronto 4; Detroit 6, Texas 2; Medias Blancas 4, Oakland 3; Tampa Bay 12, Minnesota 6; Angelinos 6, Seattle 5; Cincinnati 10, Cachorros 8; San Diego 9, Pittsburgh 8; Filadelfia 3, San Luis 1; Atlanta 4, Mets 0; Houston 4, Milwaukee 3; Washington 9, Arizona 1 y Colorado 3, San Francisco 0.