Novato Parker extiende dominio y Atléticos vencen a los Yanquis

Por AP News

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

OAKLAND, California (AP) Con la pizarra empatada en el cierre del octavo inning, el toletero de los Atléticos de Oakland Brando Inge se acercó al abridor Jarrod Parker en la banca para decirle algo antes de acudir al plato.

Él me dijo: te voy a dar una carrera , dijo Parker.

De la forma en que han estado jugando recientemente los Atléticos, quizás nadie debería sorprenderse por lo que pasó seguidamente.

Inge jonroneó sobre el primer lanzamiento que le hizo Phil Hughes (9-8) luego que Parker maniatase a una de las alineaciones más fuertes en las mayores durante ocho innings, y Oakland venció a los Yanquis de Nueva York 2-1 el sábado, para su cuarta victoria en fila.

Lo que ustedes ven ahora es lo que nosotros sentimos , dijo Inge, rodeado en los vestuarios del equipo por música y sus sonrientes compañeros. Los estamos pasando de lo lindo. Pienso que eso lleva a victorias .

Parker (7-4) toleró solamente un sencillo impulsor a Raúl Ibáñez en el cuarto inning, para convertirse en el último abridor de Oakland en dominar a los Bombarderos del Bronx. El novato ponchó a cinco y dio una sola base, propinando a los Yanquis su tercera derrota consecutiva en la serie.

Yoenis Céspedes empató las acciones a una carrera con un enorme toletazo a las gradas del izquierdo en la parte baja del cuarto para su 13 cuadrangular del año.

Sean Doolittle ponchó a tres en el noveno luego de un sencillo de Alex Rodríguez, para su primer salvamento en dos oportunidades.

Los sorprendentes Atléticos han ganado 15 de 15 para treparse a un empate con los Medias Blancas y los orioles por el comodín de la Liga Americana.

Si los playoffs comenzasen mañana , dijo Céspedes, tienes que cuidarte de Oakland .

Inge, que llegó al partido promediando apenas .198, conectó sobre una recta y envió la pelota contra una fachada de concreto por encima del muro del central, para su noveno jonrón del año. Hughes solamente permitió otros tres hits en el partido, al tiempo que ponchaba a seis en 7 2-3 innings, para una derrota inmerecida.

Pienso que mi control fue muy bueno , dijo Hughes. Simplemente cometí dos errores .

En Phoenix, Jason Kubel siguió haciendo ruido con su bate en su primera temporada con los Diamondbacks de Arizona.

Kubel se volvió el séptimo jugador en la historia de los Diamondbacks en conectar tres cuadrangulares en un partido, y Arizona dominó a los Astros de Houston por segundo encuentro consecutivo y los venció 12-3 el sábado.

En un estadio que es un paraíso para los bateadores zurdos, Kubel se soltó a batear cuando llegó de Minnesota como agente libre y ha emergido como uno de los toleteros más efectivos en la Liga Nacional.

Le hice buenos swings a algunos lanzamientos , dijo. las pelotas que me estaba perdiendo ayer no me las perdí hoy. Estoy feliz de cómo resultó todo. Fue una buena victoria para nosotros .

Kubel pegó un vuelacercas de dos carreras en la primera entrada y otro de tres en la cuarta contra el abridor Dallas Keuchel (1-2).

Agregó un cuadrangular solitario contra el relevista dominicano Enerio del Rosario en la sexta. Fue ponchado en sus otros dos turnos al bate.

Con el primer partido de su carrera donde pega tres vuelacercas, Kubel encabeza la Liga Nacional con 70 carreras producidas.

Wade Miley (11-5) permitió una carrera y cuatro imparables, ponchó a nueve e impuso un récord de novatos en la franquicia para victorias

Los Astros perdieron su quinto partido consecutivo y el 18vo en 20 encuentros.

En el resto de la jornada, Detroit 7, Medias Blancas 1; Texas 9, Angelinos 2; Baltimore 3, Cleveland 1; Kansas City 7, Minnesota 3; Seattle 2, Tampa Bay 1; Toronto 7, Boston 3; Atlanta 4, Washington 0, primer partido; Dodgers 8, Mets 5; San Francisco 6, Filadelfia 5, 10 innings; Washington 5, Atlanta 2, segundo partido; Pittsburgh 5, Miami 1; Cincinnati 6, Milwaukee 2; San Luis 12, Cachorros 0 y Colorado 8, San Diego 6, 12 innings.