Nuevo mariscal de Redskins: buitres rondan la NFL

Por AP News

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

BEREA, Ohio, EE.UU. (AP) El quarterback novato Robert Griffin III dijo que la detención de un ex basquetbolista de Baylor, tras un presunto intento de extorsionar al nuevo jugador de los Redskins a fin de que le entregara dinero, constituye una buena lección para él mismo y para otros recién llegados a la NFL.

Griffin, ganador del Trofeo Heisman en el fútbol americano colegial, participó en una clínica para jóvenes, que forma parte de un simposio de la liga dirigido a novatos, esta semana.

El mariscal de campo no emitió comentarios directos sobre el arresto. Richard Khamir Hurd, de 25 años, compareció el lunes ante una corte federal en Waco, Texas, por presuntamente advertir que divulgaría información que dañaría la reputación de Griffin a menos que se le entregara dinero.

Griffin dijo que su situación da sustento a las historias que muchos novatos escuchan de ex jugadores durante este programa de orientación de cuatro días, el cual aborda los problemas que los jóvenes podrían enfrentar como profesionales.

Hay buitres ahí, gente que busca ascender aprovechándose de tu dinero , dijo Griffin.

El mensaje predominante en la clínica fue que los novatos deben tratar de controlar su destino y no repetir los errores de quienes les antecedieron.

Adam Pacman Jones advirtió sobre las trampas de la fama. Michael Vick habló sinceramente sobre el fallo que lo encontró culpable de organizar peleas de perros, los 23 meses que pasó en una prisión federal y la segunda oportunidad que le dio la vida.

El ex jugador de la NBA, Chris Harren, narró los horrores de su adicción a la heroína.

Y Griffin dijo que trató de aprovechar todos los consejos.

Sería fácil entrar a esas reuniones y no escuchar y decir, yo no soy el que está hablando ... pero uno sólo puede aprender de sus propios errores y de los que cometieron otros , dijo Griffin, quien ha debido toparse con los problemas de la fama desde el comienzo.

De acuerdo con documentos judiciales, el ex basquetbolista detenido se comunicó con un representante de una agencia en San Luis y amenazó con publicar la información difamatoria de uno de sus clientes a menos que se le entregara una cantidad significativa de dinero . El representante fue identificado en los documentos sólo con las iniciales B.D.

El agente de Griffin es Ben Dogra, quien tiene su sede laboral en San Luis.

Hurd se reunió el viernes en un establecimiento en Waco con alguien que accedió a encargarse de la transacción. Después de firmar un acuerdo para que no se revelara la información, de entregarla y de recibir un cheque, Hurd fue detenido por un agente del FBI encubierto.