O’Higgins y su primer golpe

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Bajo la lluvia, en un repleto estadio El Teniente, O’Higgins de Rancagua se llevó la primera final del torneo de apertura del Fútbol chileno. En una jornada intensa, con situaciones en ambos pórticos, pero con leve superioridad de los dueños de casa, la escuadra de Eduardo Berizzo se impuso por 2 a 1.

Antes del minuto el paraguayo Juan Rodrigo Rojas definió de manera notable sobre el achique del portero Johnny Herrera, después de un grueso error del lateral Matías Rodríguez. Luego de los 20 minutos equilibró el actual bicampeón. El notable trabajo del volante Guillermo Marino resultó clave para la mejoría azul. El ex Newell’s Old Boys y Boca Juniors anotó la paridad con una zurda potente, tras un centro de Paulo Magalhaes.

En el complemento, siempre con equilibrio de fuerzas, el lateral Alejandro López capturó un centro del paraguayo Rojas. Hubo situaciones para ambos cuadros, con leve superioridad para los celestes. Luis Felipe Gallegos tuvo el empate, pero Luis Marín envió al córner. Después, en el epílogo, Enzo Gutiérrez no resolvió ante Herrera.

La llave queda abierta para el lunes 2 de julio, cuando se midan en el Estadio Nacional por la definición. La U busca su primer tricampeonato mientras que O’Higgins va por una inédita corona.

Foto: ANFP.cl