Once frases de la 7º fecha del Torneo Inicial

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

1) “En el entretiempo hicimos un análisis de la primera mitad y nos prometimos una cosa: presionar y pasarlos por arriba en el complemento. Y, de golpe, nos hacen un gol a los 40 segundos… No hay mago para eso”. Independiente se fue 1-1 al vestuario y regresó a la cancha con la esperanza de volver a festejar en La Bombonera, pero se encontró con Juan Sánchez Miño y su zurdazo desde la puerta del área. Pese a los 14 partidos sin triunfos en el ámbito doméstico y a la ubicación en la tabla de los promedios, Américo Gallego mantiene la confianza: “Todo se resuelve trabajando”.

2) “Ganamos bien. El 4-4-2 fue una decisión táctica. Creímos que había que cambiar el módulo y los delanteros estuvieron mejor abastecidos”. A menos de dos días de que Juan Román Riquelme ratificara en conferencia de prensa que no jugará más en Boca, Julio César Falcioni modificó el esquema y no utilizó enganche. El Xeneize continúa en la cima de las posiciones.

3) “Estoy al margen de los cantitos de la gente. Los hinchas sintieron lo mismo que nosotros. Se habían ilusionado, pero todo lo que planificamos nos salió al revés. Fue uno de los peores partidos desde que dirijo a River”. Intercalado con el repudio al presidente Daniel Passarella y a los jugadores, desde la tribuna del Millonario bajó el pedido por Ramón Díaz. Sin hacer oídos sordos, Matías Almeyda sólo piensa en mejorar el rendimiento de su equipo.

4) “Tengo que felicitar a los muchachos porque jugaron intensamente. Como hay que hacerlo con este rival, que es muy ofensivo”. Ricardo Gareca expresó su alegría por el gran rendimiento de Vélez, que se impuso 2-0. El Fortín sigue a dos puntos del líder, Boca.

5) “Nosotros nos rompemos el culo laburando y perder con un penal que cobró la gente da bronca”. Consumada la derrota 1-0 ante Newell’s, el DT de San Lorenzo estalló contra el árbitro Néstor Pittana, quien sancionó el tiro desde los doce pasos tras un remate de Ignacio Scocco que se cruzó en el camino hacia el arco con el brazo izquierdo de Abel Masuero.

6) “La clave es tener continuidad en la forma de juego, eso nos llevó a ganar”, declaró Scocco. Parado como un nueve tirado atrás (una posición similar a la que ocupa Lionel Messi en Barcelona), el delantero de La Lepra volvió loco a todo el fondo del Ciclón, marcó el tanto de la victoria y es el máximo artillero del torneo con cinco tantos.

7) “Mi obligación es que la gente tenga la sensación de que vamos a vencer y la verdad es que no la brindamos. Ojo, tampoco es que nos están pasando por arriba”. Racing perdió como local 1-0 ante Estudiantes y el DT Luis Zubeldía ensayó una autocrítica tras la segunda caída en fila.

8) “Sabíamos que el clásico no se nos podía escapar. Le dimos una linda alegría a los hinchas”, señaló Gonzalo Castellani. Con un zapatazo de David Ramírez, Godoy Cruz venció 1-0 a San Martín, donde debutó Gabriel Perrone como DT, y se ubica a tres puntos de la cima.

9) “El arbitraje fue penoso. En un momento, Mauro Giannini me dijo: ‘No protestes, ya saliste campeón’”. Arsenal cayó como local 2-0 frente a Belgrano y el arquero Cristian Campestrini estalló contra el juez. Para el Pirata, que está a cuatro unidades de Boca, fue su segunda alegría en hilera.

10) “Sigo pensando en pelear arriba y así intentar igualar lo del último torneo. Los números dan y no vamos a bajar los brazos”. Tigre empató 2-2 con Colón y sumó su cuarta parda consecutiva. Pese a que el Matador todavía no ganó en el Inicial, Rodolfo Arruabarrena mantiene la fe en luchar bien arriba”.

11) “Es tiempo de que empecemos a lograr triunfos para salir de abajo y superar a un rival directo”. En busca de su primera victoria, Unión recibirá a Atlético de Rafaela esta tarde, a partir de las 18:05 horas (21:05 GMT) y el delantero Cristian Núñez quiere anotar para sumar de a tres. Además, desde las 20:10, Quilmes y Lanús cerrarán la 7º jornada.