Once frases de un fin de semana de promociones

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

1) “Les voy a obsequiar un LCD a los jugadores, quienes hicieron posible la salvación, pero a los que quieren que me vaya mal, les regalo un LTA (la tenés adentro) y que lo disfruten”. San Lorenzo se salvó del descenso y Ricardo Caruso Lombardi se transformó en un Santa Claus no apto para todo público.

2) “Fue duro. En la última fecha estábamos en descenso directo, pero la gente nos apoyó y tuvimos esa cuota de suerte. Ahora hay que dejarse de joder. Nunca más podemos pasar por una situación así”. Pese a la dolencia crónica en su rodilla derecha, Leandro Romagnoli fue clave para la permanencia del Ciclón. De cara al futuro, el enganche ansía dejar de sufrir.

3) “El fracaso no existe. Cada derrota la tomo como un inicio para levantarse. Jamás pienso en esa palabra”. Instituto fue protagonista de la B Nacional durante gran parte de la temporada. Sin embargo, en el tramo final no pudo mantener el funcionamiento y se quedó sin el ansiado ascenso. Pese a esto, Darío Franco ya está de pie para seguir su camino en La Gloria. ¿Le darán pista?

4) “No dudé ni un momento en hacerme cargo de San Martín. Conocía a los jugadores y los dirigentes me brindaron toda la confianza. Disfruté de todos los partidos que dirigí”. Facundo Sava se hizo cargo del elenco sanjuanino en un momento complicado y ayer celebró la salvación.

5) “Me hago responsable de todo. Esto es muy doloroso para los jugadores, para mí, para los hinchas, para nuestras familias… Doy fe de que hicimos todo por conseguir la vuelta a Primera. Lamentablemente, no pudo ser”. Tras el 0-0 ante el verdinegro, el DT de Rosario Central, Juan Antonio Pizzi, dio la cara y no ocultó su pesar.

6) “Tenía unos 150 mensajes de hinchas de Newell’s, ja. Hay que celebrar por lo que conseguimos. Es muy meritorio”. Formado en La Lepra, Cristian Grabinski contó con un apoyo extra en el mano a mano contra el Canalla.

7) “Menos mal que Daniel (Monllor) tapó el penal. Si era gol, me retiraba del fútbol. Ya lo tenía decidido”. A falta de segundos para el pitazo final, Leandro Testa metió la mano en su propia área y le dio a Chacarita la chance de convertir para conservar la categoría. Para alegría del capitán de Nueva Chicago, su arquero le detuvo el envío a Damián Toledo y el Torito subió a la B Nacional.

8) “Faltando cinco minutos, 0-1 en el marcador y con un hombre menos, lo empatamos y luego conseguimos la chance del penal. Desgraciadamente, fallamos. Hoy la vida me dio la espalda. Ahora hay que hacer el duelo y felicitar a nuestro rival”. El DT de Chacarita, Salvador Pasini, mostró su desazón por el descenso a la B Metropolitana.

9) “Cuando volví a Chicago todavía me quedaban seis meses de contrato en Estados Unidos. Retorné por la gloria. Por suerte, se me dio esta alegría enorme. Es algo espectacular”. A lo 37 años, Christian Gómez consiguió subir a la B Nacional con el club que lo vio nacer.

10) “Quería saber lo que era sentir un ascenso. Estoy muy agradecido al club y a mis compañeros. Ahora solamente deseo festejar este logro. Ya veremos lo que viene más adelante”. Guiado por el talento de Fernando Márquez -quién estaría en los planes de Belgrano-, Crucero del Norte superó a Guillermo Brown en la Promoción y jugará en la B Nacional por primera vez en su historia.

11) “Es probable que siga acá porque, más allá del descenso, la idea fue siempre apostar a un proyecto a largo plazo”. Pese al traspié, Darío Tempesta confía en dirigir los destinos del club de Puerto Madryn en el Torneo Argentino A.