Óscar Córdoba quiere llevar al Bucaramanga a la A

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Luego de que un grupo empresarial, invitara a Óscar Eduardo Córdoba a liderar el proyecto para adquirir la ficha del Atlético Bucaramanga, el exarquero de Boca Juniors y la Selección Colombia encontró una razón más para seguir vinculado al fútbol desde el ámbito dirigencial.

Una vez el caleño logró cerrar la compra del equipo santandereano a la familia Cadena, cuyo representante es el actual presidente de la institución, José Augusto Cadena, de inmediato empezó a diseñar el ambicioso proyecto deportivo que tiene como meta fundamental, lograr el ascenso como mínimo, en temporada y media.

“Queremos hacer un gran equipo y sobre todo, consolidar un buen grupo profesional para que la familia se acerque al estadio y comparta con nosotros”, señaló Córdoba, quien en las últimas semanas ha logrado contactos con jugadores que llegarían para el segundo semestre.

El vallecaucano que asumirá la presidencia del equipo ‘leopardo’, adelantó que la base del actual plantel permanecerá, como también el cuerpo técnico que encabeza Álvaro de Jesús Gómez. “La idea es acoplarnos lo antes posible y ojalá se alcance la clasificación a los cuadrangulares para irnos acercando al gran objetivo que nos hemos planteado”, apuntó.

De igual forma, Córdoba Arce ha sugerido que la gramilla del estadio Alfonso López de Bucaramanga, casa del Atlético, vuelva a ser natural, ya que desde hace cinco años y medio la cancha del escenario es sintética. “Para desplegar el fútbol que pretendemos en este proyecto, la cancha debiera ser natural”, agregó.

“Son muchos los aspectos en los que debemos trabajar y hasta ahora llevamos días al frente de este desafío, pero lo importante es que veo voluntad de las distintas fuerzas de la ciudad y el Departamento de Santander para llevar al Bucaramanga al lugar que se merece”, agregó el nuevo presidente búcaro.