Pabón: “Cumplo un sueño y espero triunfar”

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

El haber sido el goleador durante las tres primeras fases de la actual edición de la Copa Libertadores con seis tantos, fue suficiente razón para que la cotización internacional de Dorlan Pabón se elevara, al punto que por más que Atlético Nacional quiso retenerlo para el segundo semestre, finalmente tuvo que aceptar una de las tantas propuestas que llegaron al equipo de Medellín por el hábil atacante.

El Parma de Italia ganó el pulso por el jugador de 24 años y este miércoles, en su web oficial (fcparma.com), confirmó: “Con satisfacción informamos que se ha llegado a un acuerdo con Nacional por el jugador Dorlan Mauricio Pabón, que firmará un contrato por cinco años”.

Del Calcio, el Udinese, al que le ha ido bien con jugadores colombianos como Cristian Zapata, Pablo Armero y ahora con Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel, fue el primero en mostrar un interés marcado por el jugador que ha disputado los cuatro encuentros de la Selección Colombia en la eliminatoria suramericana, pero en definitiva, no se concretó la operación.

El Parma, en cambio, puso sobre la mesa cuatro millones de euros, cifra que fue aceptada por la junta directiva del equipo verde de Antioquia. El presidente, Juan Carlos de la Cuesta, por ejemplo, advirtió que “si bien Dorlan es una pieza importantísima del equipo, no podíamos privarle de su crecimiento personal y profesional”.

El jugador, que este jueves después del entrenamiento de Nacional, ofrecerá una rueda de prensa, al ser notificado del acuerdo, dijo que cumple “un sueño”, también confesó que le “duele dejar al equipo porque esta es mi casa”, pero reconoció igualmente que “las oportunidades hay que aprovecharlas cuando se presentan y espero triunfar en una liga tan importante como la italiana”.

Este es el segundo negocio que hacen Atlético Nacional y el Parma, ya que en 1992 y también en venta definitiva, Faustino Hernán Asprilla dejaba Medellín para cruzar el Atlántico y hacer historia en el Viejo Continente. En el club trasalpino también militaron con buen suceso los colombianos Jhonnier Montaño y Jorge Bolaño.