Pajoy: “Es la primera alegría de Nacional, pero no la última”

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Si el miércoles anterior en el Metropolitano de Barranquilla, Atlético Nacional había sido superior a Junior en el juego de ida de la Superliga colombiana (1-3), torneo que en su primera versión enfrentaba a los campeones de liga del año pasado, este domingo en el Atanasio Girardot, el verde antioqueño no dejó duda de que merecía ser el campeón.

Así lo demostró el 3-0, que se quedó corto para el repaso que los dirigidos por Juan Carlos Osorio le dieron a los rojiblancos. Nuevamente el elenco paisa tuvo en dos de sus más recientes incorporaciones, como Jhon Pajoy y Jefferson Duque, la contundencia para vencer al uruguayo Sebastián Viera, que lució como la principal víctima, al encajar seis goles en dos juegos.

“Hicimos las cosas bien, el equipo cada vez asimila más la idea del ‘profe’ Osorio y entre más vayan pasando los partidos, Nacional jugará mejor y ojalá sea el comienzo de una etapa gloriosa del equipo”, dijo Pajoy, que logró sus dos primeros goles con el equipo verde, al que llegó este semestre, procedente del Once Caldas.

Por su parte, Duque que festejó tres tantos en dos salidas, reconoce que pasar de Rionegro, cuadro de la Primera B, a uno de los equipos más populares de Colombia no ha sido fácil, pero asegura que “gracias a la confianza que me han brindado el cuerpo técnico y los compañeros, la adaptación ha sido rápida y esperemos darle mucho más esta hinchada que siempre llena en todos los estadios”.

“Es la primera alegría de Nacional, pero el deseo es que no sea la única, sino que en este semestre demos más vueltas olímpicas para hacer más grande a esta institución y entrar en su rica historia”, agregó Pajoy, que será titular el próximo sábado, en la visita al Deportivo Cali en juego de la primera fecha de la Liga II.

En Junior, desde el técnico José Eugenio Hernández, hasta el último de sus dirigidos, reconocieron la superioridad rival, aunque también admitieron que los errores propios, sobre todo en el juego de ida, terminaron pasando factura.

“Nacional nos ganó bien y ahora hay que trabajar más fuerte para el torneo, en el que debemos mejorar mucho si queremos pelear arriba”, dijo el DT bogotano, que empezará la Liga II frente al Quindío el próximo domingo en Armenia, con mucha presión por la estrepitosa caída en la Superliga.

Junior suma hasta ahora dos refuerzos para el segundo semestre: el volante Leonardo López y el delantero Teófilo Gutiérrez, quien está a la espera de que el transfer de Racing de Avellaneda llegue esta semana para poder jugar en el Centenario. De acuerdo al propio entrenador, en carpeta están el zaguero Diego Amaya y el atacante Dayro Moreno, ambos del Once Caldas, como también el ariete paraguayo Julio Manzur.