Paolo Guerrero ya es del ‘Timao’

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

‘O Depredador’. Probablemente de ahora en adelante se le dirá así a Paolo Guerrero en Brasil, donde concretó su fichaje por el Corinthians, reciente campeón de la Copa Libertadores de América, en tiempo récord por un monto cercano a los cinco millones de euros y donde jugará por las próximas tres temporadas. Hoy será presentado oficialmente.

El interés del ‘Timao’ venía desde hace más de un año, cuando el delantero nacional se consagró como el goleador de la Copa América jugada en Argentina, donde Perú alcanzó el tercer lugar. El técnico del club, Tite, quedó impresionado por sus cualidades técnicas y pidió su contratación que recién se realizó luego de que Hamburgo lo pusiera en su lista de transferibles este 2012.

Su alto salario (ganaba 4 millones y medio de euros al año), su presente irregular en el cuadro ‘Dinosaurio’ y sus actitudes fuera de la cancha hicieron que la directiva alemana lo venda, a pesar que tenía vínculo hasta el 2014. Sin embargo, a pesar que muchos consideran que es un retroceso de Paolo venir a jugar a Sudamérica, la liga brasileña es la mejor del continente, llega al campeón de la Copa y jugará el Mundial de Clubes a fin de año, lo que le podría servir de vitrina para volver a dar el salto al viejo continente.

A sus 28 años, Guerrero llega con buenas credenciales de la selección, donde en los últimos partidos de eliminatorias fue capitán y marcó ante Uruguay. Además, contará como el ‘9’ titular del ‘Timao’ probablemente ante la partida de Liedson, aunque tendrá que competir con Emerson por el puesto. Los rumores hacían suponer que su futuro seguía en Europa ya que el Nápoles, Valencia y Rubin Kazan habían mostrado interés pero no hubo una oferta formal.

Por ello, Hamburgo decidió llegar a un acuerdo con el Corinthians. “Ambos clubes se han cerrado el traspaso. Para Paolo (Guerrero) es algo muy importante jugar en ese club. Le deseamos mucha suerte y éxito en su camino”, declaró el director deportivo del cuadro alemán, Frank Arnesen.

Paolo apareció el martes por la noche en el aeropuerto Jorge Chávez donde tomó el vuelo que tenía como destino final Sao Paulo, ciudad que lo acogerá ahora como uno de sus nuevos protegidos. Llegó ayer a las 8 de la mañana (hora brasileña), donde fue recibido por un directivo del ‘Timao’ y algunos hinchas peruanos y luego fueron al hotel de concentración del equipo para que conozca a sus nuevos compañeros, que jugaron contra Botafogo por la noche.

Además, pasó los exámenes médicos y hoy será presentado como otros clubes lo hicieron con Forlán, Seedorf o Elano. Con público en el Pacaembú, los flashes rumbo a su figura y un balón estará en sus pies. En tanto el volante peruano Luis Ramírez aún no define su futuro. “Cachito” podría ser prestado por el ‘Timao’ a otro club brasileño y se habla, específicamente, del Sport Recife.