Parejo campeonato vive la liga venezolana de béisbol

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Cuando se cumplió la séptima semana de la temporada 2012/2013 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), la paridad sigue siendo el rasgo distintivo cuando entre el primero y el cuarto hay apenas 2 juegos de diferencia y el último está a 4 de la clasificación.

La cima de la tabla pertenece a las Águilas del Zulia que bajo la guía de Luis Dorante se metieron en una racha de 7 victorias consecutivas, que solo vieron cortada con dos derrotas ante Caribes de Anzoátegui. La novena zuliana ha cimentado su éxito en lo que ha conseguido una dominante rotación de abridores.

Navegantes del Magallanes está en la segunda posición tras haber jugado por primera vez en la campaña para récord negativo de 2-5 en una semana de acción. Los filibusteros esperan recuperarse del golpe que representó la partida de Carlos García, con la adición de Carlos Zambrano y Pablo Sandoval esta semana al roster.

En la tercera casilla están los Leones del Caracas, que vivieron una dura gira por oriente de la que salieron con foja negativa pero los dos triunfos logrados en el arranque de la semana le permitieron cerrar la semana con más victorias que derrotas. Con Frank Kremblas al mando la novena ha cambiado su dinámica y parece encaminado al round robin.

Caribes se acercó a los tres primeros luego de una buena semana en la que solo cayó en una oportunidad y ganó cuatro veces. La única noticia negativa para la tribu fue la partida de su gerente deportivo Carlos Ríos.

Cerrando la clasificación están los Cardenales de Lara que ganaron cuatro veces y perdieron dos para así afianzarse en la quinta posición, dejando atrás los estragos que causó la quinta semana donde no sumaron triunfos.

Por fuera de la clasificación están Bravos de Margarita, que no encuentra la fórmula ganadora tras su excelente inicio de campaña, mientras Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua necesitan meterse en una racha de victorias para acercarse a la clasificación, en caso contrario parece que su destino está sellado.