Pasto y Cali comandan el cuadrangular A de la Liga

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Deportes Tolima, que se convirtió en el primer líder del cuadrangular semifinal A de la Liga Postobón I el pasado miércoles con su triunfo a domicilio sobre Huila en Neiva (0-1), no pudo revalidar tal condición este sábado, tras caer como local 1-2 con Deportivo Pasto, que lo desplazó así del primer lugar.

Un solitario tanto de Víctor Zapata, que cambió por gol un penalti al tercer minuto del complemento, le bastó al equipo nariñense para silenciar el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el que el conjunto vinotinto acumuló su segunda caída en línea, ya que en el cierre de la fase regular, también había perdido por ese mismo marcador con Envigado.

“Teníamos claro que debíamos desconectar a Marrugo del paraguayo (Robin Ramírez) y creo que con mucha aplicación lo conseguimos”, destacó Carlos Giraldo, volante y capitán de Pasto, que llegó a cuatro puntos y recibirá el próximo domingo en el estadio Libertad al Huila, en juego de la tercera fecha de la llave A y que tendrá transmisión en vivo de DIRECTV (3:30 p.m., canales 633 y 1633 en HD).

“Tenemos que mejorar la puntería si queremos ser campeones”, dijo Andrés Andrade, volante del Tolima que fue la principal novedad en la formación del equipo de Ibagué, quien recomendó de paso “dejar atrás este partido y pensar mejor en ganarle al Cali”, en la tercera jornada del cuadrangular.

Justamente el próximo rival del Tolima escolta al Pasto en el liderato del grupo, gracias a su triunfo 2-1 sobre el Huila de este sábado en el Pascual Guerrero. Los verdiblancos también suman cuatro unidades y de nuevo como locales, buscarán la punta en solitario el próximo domingo, en partido que cerrará la tercera fecha.

“Tuvimos para haber ganado por más goles y al final el descuento de ellos nos hizo pasar algún afán al final del partido, aunque creo que fuimos superiores y ganamos un partido importante en nuestras aspiraciones de ser finalistas”, destacó Gustavo Biscayzacú, autor del segundo tanto del Cali, que se había adelantado por medio de Cristian Nazarit.

Este domingo se disputará la segunda fecha del Cuadrangular B. Boyacá Chicó recibirá a Itagüí en el estadio La Independencia de Tunja, en juego que tendrá señal en vivo de DIRECTV (2:30 p.m., canales 633 y 1633 en HD), mientras la jornada se completará con el duelo capitalino entre Equidad y Santa Fe en el Metropolitano de Techo (5:30 p.m., RCN, canal 130).