Pastor Maldonado con las armas para tomar Mónaco

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Luego de su buena victoria en el circuito de Montmeló, Pastor Maldonado buscará en Mónaco un buen resultado, luego de que, el también venezolano, Johnny Amadeus Cecotto lograra el triunfo en la GP2 Series este viernes en el principado.

Para Maldonado un triunfo en el emblemático trazado citadino no es algo desconocido. No solo ha logrado la victoria en 3 ocasiones, la más reciente en 2009 en la serie GP2 con el equipo ART Gran Prix, sino que además la temporada pasada, ya en Formula 1, antes de abandonar marchaba sexto.

Sin embargo, el piloto de 27 años sabe que no será tarea fácil encadenar triunfos. “Seguramente será difícil. Las diferencias entre las escuderías son muy pequeñas, cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia y hace falta que todo sea perfecto para avanzar aún un paso más”, explicó, pero considera que “todo está listo para que estemos al máximo”.

La victoria del venezolano en el Grand Prix de España dejó a 5 ganadores diferentes en las primeras 5 carreras, lo que muestra la paridad que se vive en la máxima categoría del deporte motor. “Es una de las temporadas más abiertas desde hace mucho tiempo y eso está bien, porque es aburrido cuando un sólo piloto domina”, dijo Maldonado.

La posición en la grilla de partida será vital en el resultado final en Mónaco, lo que quedó demostrado con la victoria de Cecotto en GP2. El joven piloto hijo del ex campeón mundial de motociclismo y ex piloto de F1, Johnny Cecotto, había logrado el jueves la pole, desde donde se alzó con la victoria, la primera que consigue en la categoría.

Para redondear el buen accionar de los pilotos venezolanos, Ernesto Viso partirá el domingo desde la novena posición en la edición 96 de las 500 millas de Indianapolis en la IndyCar Series. Esta es la mejor clasificación de Viso en la parrilla de largada de esta histórica prueba.