Pastor Maldonado fue víctima de la impaciencia

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

El venezolano Pastor Maldonado culminó en la decimosegunda posición en el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito de Valencia, España, este domingo. El piloto de la escudería Williams perdió sus opciones de subirse al podio al colisionar con Lewis Hamilton en la penúltima vuelta.

Maldonado inició de manera positiva el fin de semana, girando rápido en losentrenamientos libres y logrando la tercera posición en la parrilla de salida. El aragüeño se encontró con Hamilton en las postrimerías de la carrera y con un auto en mejores condiciones intentó adelantar al inglés.

Hamilton, que ya había perdido el segundo lugar ante Kimi Räikkönen, luchaba para no ceder la tercera posición a manos de Maldonado, que venía con mejor ritmo mientras el británico luchaba con sus neumáticos que ya tenían poca adherencia.

Maldonado intentó adelantar a Hamilton, quien le cerró el paso quedando fuera de carrera y dejando el auto del venezolano seriamente dañado al perder el alerón delantero. El piloto de 27 años prefirió buscar adelantar a un experimentado competidor, antes de asegurar una buena cantidad de puntos en Valencia.

Para Maldonado el culpable del accidente fue el inglés. “El trató de sacarme de pista. No me dejó ningún espacio y tomó la curva a mi lado. Yo salté sobre los morros y no pude evitar el accidente”, le aseguró al portal Autosport. Sin embargo los comisarios de la carrera no coincidieron con el venezolano y lo sancionaron con un “drive thru”, que al no poderlo cumplir por haber terminado la carrera, se convirtió en 20 segundos que los hizo descender dos puestos de la décima posición en la que había terminado.

“Él venía luchando demasiado con sus neumáticos, estaba completamente perdido y en el momento en que yo tenía un buen ritmo, intentó un movimiento muy agresivo sobre mí”, agregó Maldonado.

Pero más allá de quien fue el culpable, para el venezolano es importante empezar a ser más consistente y sumar puntos en la mayoría de las carreras. Maldonado ha demostrado que puede sacar lo mejor de su Williams, pero debe aumentar el porcentaje de carreras en la que suma puntos para ser consideradoun mejor piloto.