Perú cita a un volante de marca

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Ante las constantes lesiones en la selección, Sergio Markarián creyó conveniente convocar de urgencia a un volante de recuperación. Alfredo Rojas, del Juan Aurich, fue el elegido tras sus buenas actuaciones en el torneo local. Su rapidez y agresividad para buscar el balón son sus principales cualidades.

“Confieso que he llorado de felicidad, de emoción, abrazando a mi familia, porque es algo grandioso, un reto para mí”, señaló el joven futbolista en diálogo con La República. Además, contó que a la 1:30 de la tarde de ayer lo llamó Antonio García Pye, gerente de la selección para comunicarle la noticia. “El profesor Markarián te quiere en el equipo, estás convocado”, reveló Conán.

Rojas ya dijo que está listo si lo requiere el Mago para marcar a Forlán, Suárez o Cavani. “Yo no le tengo miedo a nadie. Ya en la Copa Libertadores me ha tocado marcar a Neymar y a D’Alessandro, así que esta vez no será la excepción, si me toca estar le aportaré al equipo con mi juego todo lo que pueda en el Centenario”, precisó.

Por otro lado, no pudo ocultar su emoción de conocer a Markarián, Farfán, Vargas y Guerrero, de quien destacó su actitud. “Jamás los he visto, va a ser un honor conocerlos y compartir con ellos. Me gusta el temperamento de Guerrero, la manera cómo afronta los partidos. Yo soy así, siempre voy fuerte y nunca me doy por vencido, admiro mucho a Paolo y quiero ser como él”, dijo el volante de 21 años.

En tanto, Carlos Lobatón, que terminó con un golpe a la cadera ante Colombia, indicó que “No le tememos a Uruguay. Tenemos una espina clavada con ellos y en el fútbol las revanchas son rápidas. No hay que hacer faltas tontas cerca del área y meter la pierna más fuerte que ellos”, dijo el mediocampista de la bicolor.