Perú listo para recibir a Colombia

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Sin convicción es imposible ser protagonista en un partido de eliminatorias. Y de eso puede dar fe Sergio Markarián quien espera que la rojiblanca tome la iniciativa, piense siempre en la portería de enfrente, busque los tres puntos y explote sus principales argumentos para lograr el objetivo trazado frente a Colombia. Ese debe ser el chip que debe tener incorporado todo equipo con grandes aspiraciones. Y Perú no debe ser la excepción.

Por ello, El Mago volvió a repasar el trabajo táctico que realizó el jueves en el Estadio Nacional, pero esta vez con algunas variantes en su oncena que confirmó luego en conferencia de prensa.

Dicen que Markarián llegó de mal humor a la Videna, porque desde muy temprano observó en algunos medios el equipo que ensayó en la práctica privada del jueves. “Están jugando para el rival, me han hecho un espionaje”, se le oyó decir al DT uruguayo antes de iniciar los entrenamientos.

Ya más tranquilo, El Mago ordenó primero un trabajo físico bajo la atenta mirada del preparador físico Gustavo Barreiro. Luego vinieron los ejercicios tácticos del cual no participaron Jefferson Farfán ni Claudio Pizarro, el primero descartado. Para cerrar el penúltimo ensayo, el técnico decidió reunirlos en la media cancha y hacerle saber el equipo que saldrá mañana para enfrentar a los cafeteros y el esquema a utilizar 3-5-2.

Al arco irá Diego Penny, debido a que Raúl Fernández aún sigue sentido de su lesión. Santiago Acasiete de líbero, Christian Ramos y Jesús Álvarez como stoppers.

Como carrileros irán Renzo Revoredo y Yoshimar Yotún, por la derecha e izquierda, respectivamente, Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez tendrán la función de recuperar balones ante cada avance rival y la de generar fútbol cuando se tenga la posesión del balón. Arriba van Paolo Guerrero -quien se pondrá la cinta de capitán- junto al jugador del Sporting de Lisboa, André Carrillo.

HABLA EL MAGO

Si bien en su agenda no estaba pactada una conferencia, Sergio Markarián se animó a charlar con la prensa nacional e internacional por un espacio de 20 minutos. Ahí reconoció que debido a la cantidad de lesionados se vio obligado a variar su planteamiento táctico. “Tratamos de resolver los temas con los jugadores que disponemos. Si hoy repasamos los que no están, son casi once jugadores que podrían haber estado. Hablamos de: Guizasola, Zambrano, Rodríguez, Vílchez, Balbín, Torres, Vargas, Pizarro, Farfán”, dijo Markarián quien agregó. “A mí me complicó mucho el trabajo. Trabajé con una idea los primeros seis días de este microciclo grande que tuvimos, y en un par de días la idea se cayó porque se cayeron jugadores. Tuve que reestructurar todo de nuevo. Yo confío mucho en mis jugadores. Tengo fe en Dios porque me ha protegido y me ha sacado de muchas difíciles”.

-¿Usted le hará una marcación especial a Radamel Falcao García?, preguntó un colega colombiano y Markarián respondió. “Falcao es un gran jugador, pero no le haré una marca especial, sino zonal. Jamás mandé a uno de mis jugadores a estar pegado a un rival, no siento el fútbol así”, indicó e l técnico charrúa.

Finalmente Markarián subrayó que esperará el último informe médico sobre la lesión de Jefferson Farfán a quien aguardará hasta el mismo domingo. “Vamos a esperar, Farfán no está excluido. El domingo tomaré una decisión”.

De otro lado confirmado por Markarián en el once peruano, el portero del Juan Aurich Diego Penny dio la cara y aseguró no tenerle miedo a los atacantes de la selección colombiana. “Nadie puede esconder las cualidades que tienen estos jugadores (delanteros colombianos) que por algo están en Europa, hay que estar concentrados y atentos a lo inesperado. Sin embargo, no asustan y daré todo de mí para mantener mi valla invicta”, sostuvo el arquero del Juan Aurich. Por su parte, el jugador del Chievo Verona, Rinaldo Cruzado, quien milagrosamente se recuperó para ser de la partida ante los cafeteros apuntó. “Yo estoy apto para jugar y lo haré siempre pensando en ganar este complicado partido que nos toca jugar. Vamos a dejar todo en la cancha”.