Petare fue de nuevo el verdugo caraquista

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Caracas hipotecó el domingo buena parte de sus opciones de coronarse campeón del Clausura en Venezuela luego de caer por la mínima diferencia con el Deportivo Petare. Los parroquiales supieron ejercer una presión constante y un dominio perfecto sobre el ataque de los avileños, que nunca descifraron el cerrojo defensivo azul, y que sufrieron una y otra vez los embates del contragolpe de los pupilos de Manuel Plasencia.

El solitario gol del juvenil Gabriel Benítez fue apenas el colofón de un partido en el que un Caracas gris y sin argumentos, fue desnudado ante la insistencia de un equipo fuerte y batallador, que estaba muy motivado por tener frente a sí, una nueva oportunidad de dejar fuera de combate al otro inquilino del estadio Olímpico. Estamos, quizás, ante la génesis de una rivalidad que pudiese trascender lo deportivo, en la medida que la afición de los petareños, crezca.

Para el cuadro que dirige Plasencia, quien ayer estuvo en el banquillo a pesar de un fortísimo resfrío, el lauro puede significar un golpe anímico que les pueda llevar a pelear por un puesto en el octogonal que dará dos cupos a la Copa Sudamericana, uno de los objetivos que se puso el club en su proyecto a mediano plazo. Sin ser muy contundentes en el ataque, los automatismos defensivos carburaron bien en una tarde donde toda su puesta en escena salió perfecta.

Es el tercer torneo seguido en el que Petare complica al Caracas en la recta final del torneo. El pasado Clausura, les vencieron 4-1 y dejaron en jaque las opciones de coronarse, que efectivamente terminaron de esfumarse después de perder el clásico del fútbol venezolano en Táchira. El pasado Clausura 2011, Caracas sufrió lo indecible para batirlos 3-2. Antes, en el Apertura 2010, Petare los dejó fuera de combate con un empate a dos goles. En el Clausura 2010, el entonces Deportivo Italia los batió 3-1 y en el Apertura, 1-0.

Lo importante para el Petare a partir de ahora, es que mantenga ese mismo nivel combativo que mostró frente al Caracas. Es cierto que su plantel dista de otras versiones del equipo. También lo es que sin Richard Blanco en sus filas, los petareños perdieron muchísimo en el ataque. Pero el cuerpo técnico que lidera Plasencia y en el que es asistido por Polín Páez-Pumar, sabe con qué herramientas cuenta y a qué puede aspirar. El título ya está lejos. Incluso un boleto a la fase previa de la Libertadores puede sonar utópico. Pero mantener el ritmo y clasificarse a instancias internacionales puede ayudar mucho al afianzamiento del equipo parroquial.