Piloto de Gigantes critica expresión “racista” de locutor

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

SAN FRANCISCO (AP) El manager de los Gigantes Bruce Bochy le recriminó el domingo a un conocido locutor radiofónico lo que consideró un comentario racista sobre el relevista dominicano de San Francisco Ramón Ramírez.

El locutor Tony Bruno, cuyo programa se difunde a nivel nacional en Estados Unidos, se refirió a Ramírez como un extranjero ilegal . También llamó cobarde a Bochy en una mensaje por Twitter después de la reyerta colectiva entre los Filis y los Gigantes la noche del viernes. El pleito estalló cuando Ramírez golpeó en la espalda a Shane Victorino con un lanzamiento en la sexta entrada del partido que los Filis ganaron 9-2.

El programa de Bruno es transmitido por la estación local KNBR. El locutor borró su mensaje de Twitter y más tarde ofreció disculpas por su mensaje tonto e insensible .

Gigantes (...) timoratos , dijo Bruno en Twitter. Bochy es un cobarde por haber hecho que su lanzador extranjero ilegal golpeara a un chico por tratarse de los poderosos muchachos de Frisco (San Francisco) ...

Ramírez ha declinado hablar del incidente, pero el domingo dijo que se encuentra legalmente en Estados Unidos pues de otra manera no podría trabajar en las mayores.

No me interesa lo que (Bruno) piense de mí , declaró el lanzador antes del cuarto y último partido de la serie con los Gigantes.

No me interesa lo que tenga que decir. No tengo necesidad de atender lo que tenga que decir de mí , agregó. Mucha gente dice cosas de mí. Yo sé quién soy. ¿Cómo podría trabajar aquí si fuera ilegal? ¿Puso eso en internet? No lo puedo creer .

El piloto de los Filis, Charlie Manuel, y Victorino consideraron que Ramírez golpeó a propósito al jardinero central. El lanzador, Victorino y el receptor Eli Whiteside de los Gigantes fueron expulsados luego del altercado. Bochy espera que la liga anuncie el lunes sanciones por el incidente.

No es como si alguien hubiera ido al montículo , dijo Bochy sobre una posible orden a Ramírez de que golpease a Victorino. Simplemente le dio la base por bolas a un jugador. En eso no hay comunicación. El lanzamiento siguiente golpeó a Victorino. Sucedió muy rápido. Siendo honesto, nos quedamos tan sorprendidos como cualquiera .



Contenido Relacionado

  • La corona de la MLB se pone en juego

    La corona de la MLB se pone en juego

  • El peor, a punto de ser el mejor

  • Los Medias Rojas pagan caro sus fallos

    Los Medias Rojas pagan caro sus fallos

  • San Luis gana el tercer juego tras obstrucción

    San Luis gana el tercer juego tras obstrucción

  • Incontenible: David Ortiz batea otro jonrón

    Incontenible: David Ortiz batea otro jonrón

  • El dolor no puede vencer a Carlos Beltrán

    El dolor no puede vencer a Carlos Beltrán

  • Dos errores de Boston en 1 inning empatan la serie

    Dos errores de Boston en 1 inning empatan la serie

  • San Luis empata la serie tras errores de Boston

    San Luis empata la serie tras errores de Boston

  • Boston saca ventaja de los errores de San Luis

    Boston saca ventaja de los errores de San Luis

  • BOSTON

    (

    AP

    ) -

    La asidua cita de David Ortiz con el jonrón no podía faltar.

    Ortiz sacudió su cuarto cuadrangular de esta postemporada, produjo tres carreras y se mantiene invicto en la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston tras la victoria de 8-1 ante los Cardenales de San Luis en el arranque de la edición de 2013.

    Vamos a seguir batallando y tratando de ganar lo mejor que podamos , dijo el bateador designado de los Medias Rojas. Sabemos que son un equipo con tremendo pitcheo. Vamos a seguir atacando .

    La producción del dominicano la noche del miércoles le dejó con promedio de .354 (11 hits en 31 turnos al bate), con dos jonrones y 11 remolcadas en nueve partidos que ha disputado en la Serie Mundial. Tampoco conoce la derrota, puesto que los Medias Rojas acumulan foja de 9-0 en sus tres últimas participaciones, incluyendo las barridas en 2004 y 2007.

    Ahora cuenta con 16 jonrones en postemporada, empatado con el puertorriqueño Carlos Beltrán en el octavo lugar de la lista histórica.

    También alcanzó las 57 carreras impulsadas en postemporada para situarse en el quinto lugar de todos los tiempos, sólo superado por Bernie Williams (80), Manny Ramírez (78), David Justice (63) y Derek Jeter (61).

    No le doy mente a eso, ya mañana eso no cuenta , declaró Ortiz sobre sus récords individuales.

    Ortiz disparó un memorable jonrón en la serie de campeonato de la Liga Americana, un batazo con las bases llenas ante su compatriota Joaquín Benoit que empató el segundo juego.

    Pero terminó esa serie contra Detroit con apenas dos hits en 22 turnos, sin remolcar más carreras tras su grand slam.

    Este Clásico de Otoño pudo haber comenzado mal, ya que en su primer turno bateó una roleta propicia para un doble play, pero el torpedero Pete Kozma no supo atrapar el tiro de Matt Carpenter, con un out y dos hombres en circulación. Las bases quedaron llenas y un doble posterior Mike Napoli se encargó de empujar tres carreras.

    Ortiz se perdió conectar su segundo grand slam de la postemporada en el segundo cuando Beltrán atrapó la bola sobre el muro del jardín derecho, lesionándose las costillas en su lado derecho en la jugada. Ortiz se debió conformar con un elevado de sacrificio, pero en el cuarto conectó un sencillo por el central y luego la sacó en el séptimo.

    El jonrón de dos carreras de Ortiz fue ante una recta al primer envío del novato Kevin Siegrist, el primero que el relevista zurdo los Cardenales permite ante un bateador izquierdo en su corta trayectoria en las mayores.

    Me aseguré de batearla más lejos para asegurarme que nadie pudiera atraparla , dijo Ortiz. Aún puedo darle duro a las rectas .